Mayo 31, 2013

Junior visita a Medellín con necesidad de una victoria y un ‘milagro’

Medellín, que ocupa el puesto 11 con 20 puntos, necesita sumar de a tres en este juego para alejarse de su rivales en la tabla del descenso en la que tienen 100 unidades, tres más que Alianza Petrolera y Patriotas, coleros del promedio.

Para este juego en ‘poderoso' no contará con Felipe Pardo, Rafael Pérez y Amilcar Henríquez, quienes fueron expulsados ante Cali, aunque recupera a Dairon Mosquera, quien ya cumplió su fecha de suspensión. En la selección Colombia Sub-20 está Andrés Correa por lo que uno de los tres sancionados podría ser habilitado.

Junior, que es décimo con 22 puntos, para clasificar debe ganar a Medellín y esperar que Patriotas derrote a Once Caldas. Lo difícil es remontar la diferencia de cuatro goles a favor que tienen los blancos de Manizales. Otra fórmula que le sirve al equipo de Alexis García-siempre y cuando gane- es que Pasto pierda ante Itagüí.

Los ‘tiburones' contarán con todas sus figuras para este compromiso, ya que no tienen reportados en el boletín de sanciones.

Edison Toloza y Dayro Moreno han marcado entre los dos 15 goles en la Liga Postobón y tendrán la responsabilidad de hacer varios tantos para mejorar la diferencia de anotaciones, que a la postre puede ser la que defina la clasificación.

Junior no derrota a Medellín en el Atanasio Girardot desde el 13 de mayo de 2000, cuando vencieron 1-2 con goles de Eudalio Arriaga y Orlando Ballesteros.