Junio 3, 2013

América, el gran derrotado en la primera fecha de cuadrangulares en la B

No podía ser mejor el inicio del Unión Magdalena al conseguir esta victoria frente al rival que en el papel era el más complicado del grupo A conformado además por Rionegro y Llaneros.

La primera anotación llegó al minuto 17 por intermedio de Óscar Eduardo Villareal quien anotó desde el punto penal, ocho minutos más tarde, Armando Vargas amplió la cuenta para Unión. Marcador parcial 2-0, de esta manera terminó la primera mitad.

En la reanudación del encuentro llegó el descuento para el América por intermedio de Héctor Hurtado al minuto 71 y Erwin Carrillo sentenció el 3-1 definitivo a favor de Unión Magdalena al anotar otro tanto al minuto 86, también desde el punto penal.

Con este resultado, el ‘ciclón' comanda el grupo A con tres puntos junto a Rionergo, que en la noche del lunes se impuso 3-2 a Llaneros en un juego emocionante.

Carlos Peralta puso a ganar a los leones antioqueños al 24, pero antes de que terminara el primer tiempo Henry Samir Palacios empató para los de Villavicencio que, sin emabrgo, se fueron al descanso derrotados gracias a otra anotación de Mauricio Marín.

Peralta volvió a poner arriba al local a los 9 del segunto tiempo, pero terminando el juego Palacios descontó y puso una buena dosis de drama para los últimos minutos. 

En el grupo B el domingo se enfrentaron U. Autónoma y Cortuluá en el estadio Marcos Henríquez. Al minuto 12, el encargado de darle apertura al marcador fue el jugador de Autónoma Martín Arzuaga y sobre el final de la primera mitad Cristian Fernández al minuto 40 puso el 2-0 a favor de los universitarios; así terminó la primera parte.

Al regreso, las emociones continuaron y sobre el minuto 66 llegó el descuento para el elenco del Valle del Cauca gracias al gol encajado por Carlos Andrés Rodas y cuatro minutos más tarde Jhon Jairo Bermúdez firmó el empate definitivo 2-2 para Cortuluá.

Sin embargo, el grupo B es liderado por Valledupar, que el lunes se hizo valer frente a Bogotá y se impuso por 2-0 gracias al gol de Carlos Rivas y un penal bien ejecutado por Isaac Arias.

Este jueves se disputará la segunda fecha de los cuadrangulares:

LLaneros vs. Unión Magdalena (3:30 p.m.)

Bogotá vs. Autónoma (6 p.m.)

Valledupar vs. Cortuluá (7:30 p.m.)

América vs. Rionegro (8:10 p.m.)