Junio 2, 2013

Unión Magdalena 3-1 América: ¡Exorcismo en Riohacha!

Una final adelantada, ese era el orden del día en la capital de la Guajira, un cotejo en el cual median fuerzas dos equipos con tradición en nuestro país, y no era un partido más, era el inicio de los cuadrangulares semifinales.

El encuentro empezó como estaba planeado, con un ritmo muy frenético por parte de ambos equipos, donde el ‘Ciclón' se hacía a la pelota y América no le quería ceder el protagonismo a los de la bahía.

Muy rápido llegó la primera alegría para los samarios.

Transcurría el minuto 17 de partido, cuando se registró un pase a las espaldas del América, donde quedó mano a mano Oscar Villareal con el arquero Viera y este, en el afán de cortar el peligro, terminó cometiéndole penal al delantero bananero. Al cobro fue el mismo afectado, quien engañó completamente al arquero escarlata venciéndolo y decretando el 1-0 parcial.

Los de Cali sintieron el golpe que produjo el primer gol, no lograron reaccionar y por su parte Unión insistía con mucho peligro sobre el pórtico rival. Pero nadie esperaba la obra maestra del partido, un disparo de Armando Vargas, quién cogió desprevenido al golero visitante y lo venció para poner el 2-0 en Riohacha. Golazo del Ciclón.

Para la segunda mitad, América salió decidido a tratar de emparejar el compromiso y así fue. Le quitó la pelota al Unión y generó peligro sobre el área samaria, que sin embargo no pasaban de ser simples intentos.

Al minuto 71, luego de un centro de Rivera, la zaga samaria espabiló y Héctor Hurtado, con un hermoso tacón, puso el 2-1 y el nerviosismo en las tribunas del Federico Serrano Soto.
El final del partido fue lleno de vértigo, América volcado al ataque y un Unión cuidando el resultado, debido a esto los visitantes se descuidaron en su defensa, y en un contragolpe letal por parte del Ciclón, cuando Armando Vargas quedó frente a frente con el arco rival y se disponía a rematar, Pedro Tavima lo cruza cometiéndole penal y haciéndose merecedor de la tarjeta roja.

América se quedaba con 10. Al cobro Erwin Carrillo, quien logró vencer por tercera vez al uruguayo Viera y poner cifras concretas en el marcador, y la locura se apoderaba de la garra samaria.

Con este resultado positivo para los de Santa Marta finalizó el compromiso. Unión Magdalena comenzó con pie derecho el cuadrangular A en la B, y dejó a un América con un panorama incierto.

Este lunes se complementa la jornada en el grupo A con el juego Rionegro vs Llaneros. En la fecha 2 de los cuadrangulares Unión Magdalena visita al Llaneros FC, mientras que el América recibe en el Pascual la visita del Rionegro FC.

Ficha:
Unión Magdalena: Walter Noriega, Oliver Fula, Wilman Aguirre, Alexander Anaya, Jonatan Muñoz, Carlos Angulo, Julián Parra, Armando Vargas, Héctor Murillo, Erwin Carrillo y Oscar Villarreal.

DT: Víctor González Scott y Hubert Bodhert
Suplentes: Aldair Arnedo, Enrique Correa, Elkin Amador, Luis Iriarte y Juan Quevedo.

Sustituciones: Luis Iriarte por Oscar Villareal (67´), Enrique Correa por Armando Vargas (87) y Juan Quevedo por Héctor Murillo (90´).

Amonestados: Oliver Fula (37´), Carlos Angulo (56´), Julián Parra (62´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Oscar Villareal (17´ - penal), Armando Vargas (25´) y Erwin Carrillo (86´- penal).

América de Cali: Alexis Viera, Arnol Palacios, Pedro Tavima, Luis Felipe Cardoza, Carlos Henao, Campo Elías Santacruz, Jaime Córdoba, Nondier Romero, Yamilson Rivera, Wander Luiz y Pablo César Arango.

DT: Diego Edison Umaña.
Suplentes: Eduardo Blandón, Joan Arango, Félix García, Héctor Hurtado y Faver Cañaveral.

Sustituciones: Héctor Hurtado por Arnol Palacios (35´), Faver Cañaveral por Nóndier Romero (59´)

Amonestados: Alexis Viera (15´), Faver Cañaveral (82´).

Expulsados: Pedro Tavima (85´)

Goles: Héctor Hugo Hurtado (71´)