Junio 6, 2013

Unión Magdalena se consolida en el cuadrangular A tras vencer 0-2 a Llaneros

Ambos equipos llegaban con realidades y situaciones distintas, un Llaneros que venía de una derrota frente al Rionegro, mientras que por su parte un fortalecido Unión Magdalena luego de la contundente victoria 3-1 al América.

Por eso la necesidad era la misma para ambas escuadras, quedarse con los tres puntos.

El juego inició con un dominio por parte de los de Santa Marta, el equipo bananero jugaba en campo rival y mostraba a un Llaneros sorprendido que no podía asentarse en el compromiso y recuperar el protagonismo del partido en su propio patio.

Unión era inteligente, no se desgastaba, realizaba un trabajo de dosificación y contragolpeaba con mucho peligro. Llaneros trataba de recuperar la pelota, pero sus enviones pasaban solo por lo anímico, ya que las pocas opciones de gol en el primer tiempo no supieron concretarlas.

Al minuto 36, llegaría la "joya" del partido, un zapatazo impresionante de más de 40 metros por parte de Armando Vargas, quién logró vencer al arquero local y decretar así el 0-1 a favor del "Ciclón" en el Manuel Calle Lombana de Villavicencio. Arriba se iba el Unión Magdalena.

Con el 0-1 a favor para los de la bahía más hermosa de América culminó la primera mitad.

Para la segunda etapa el adiestrador "llanero" movió sus fichas e ingresó Elier Aponzá para tratar de hacerle daño a un férreo y concentrado Unión Magdalena.

Los cambios para los locales no surgían efecto, todos sus ataques y opciones de gol eran controladas por el arquero del "Ciclón" Walter Noriega que ya era figura.

Víctor González respondió con un cambio ofensivo e ingresó al goleador del equipo samario Oscar Villareal, el jugador no llevaba más de un minuto en el terreno de juego y coincidencialmente al minuto 84, habilitó a Erwin "alpinito" Carrillo quien con una hermosa "vaselina" vence por segunda vez el pórtico del Llaneros Fc y entonaba el grito sagrado; 0-2 ganaba el Unión Magdalena.

Los de Santa Marta, en los minutos finales, le dieron trámite al compromiso, teniendo el esférico para que culminara el tiempo y alzarse con la segunda victoria consecutiva en los cuadrangulares finales en la ‘B'.

En la tercera fecha de los cuadrangulares, el Unión Magdalena visita al Rionegro el domingo, mientras que por su parte Llaneros recibe al América en Villavicencio.