Junio 10, 2013

El ‘Torito’ Martín Arzuaga siguió embistiendo las redes contrarias: anotó cuatro goles

Los cuadrangulares semifinales de la Primera B en Colombia abrieron la tercera jornada para el Grupo B, y en ella el goleador Martín Arzuaga brilló con luz propia.

El delantero de Uniautónoma se reportó con anotaciones en los minutos 25, 60, 76 y 80, para contribuir en la goleada del conjunto atlanticense 6-2 en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga.

Para Arzuaga, que anotó dos veces de tiro penalti, una vez con pierna derecha y otra con la izquierda, la de este lunes fue la segunda vez en el año que consiguió cuatro goles en un mismo partido. El pasado 6 de mayo de 213 ya lo había hecho en el 5-0 ante Barranquilla F.C. durante la fase del ‘todos contra todos'.

Arzuaga pasó así a comandar la tabla de artilleros del Torneo con 18 tantos, uno más que Isaac Enrique Arias, de Valledupar, que también marcó en el mismo partido al minuto 83. Los otros tantos del encuentro por los locales fueron obra de Michael Barrios (34') y Estéfano Arango (78'). El gol restante de la visita lo celebró José Carlos Muñoz (73').

Tras el marcador, Autónoma se montó al liderato del Cuadrangular B con los mismos 5 puntos de Cortuluá, que derrotó a segunda hora en su estadio 2-0 a Bogotá tras la dupleta de Tommy Tobar en los minutos 54 y 89. Valledupar es tercero con 4 unidades y Bogotá último con un solo punto.

En la próxima fecha, Valledupar tendrá la oportunidad de desquitarse en su cancha cuando reciba a Uniautónoma. Bogotá hará de local ante Cortuluá.

El domingo se disputó la tercera fecha del Cuadrangular A con triunfos por idéntico marcador de 1-0 de Llaneros ante América, y Rionegro sobre Unión.