Junio 17, 2013

Unión Magdalena camina con paso firme hacía la final

Desde un comienzo se vio al onceno samario incisivo, punzante, con ganas de liquidar el compromiso rápidamente, mientras que Rionegro lució pasivo y sin reacción, apelando sólo a ver jugar a los de la bahía.

Unión Magdalena era dueño y dominador claro del compromiso y desde los primeros minutos inquietaba al arquero Mosquera del elenco visitante, gracias a las múltiples llegadas, llegaría el primer gol; luego de un excelente pase de Armando Vargas, quien dejó mano a mano a Oscar Villareal con el arquero visitante, y este a su salida se la picó y logró decretar el 1-0.

El gol del equipo samario fue un duro golpe para los del oriente antioqueño, ya que no logró reponerse, pero sí en cambio le dio muchas posibilidades a un Unión Magdalena que seguía llegando con peligro al arco rival.

Al minuto 14 del primer tiempo, luego de una cabalgata de Erwin Carrillo después de ganar una pelota en la mitad de la cancha y correr más de 40 metros, remató de potente derechazo obligando al arquero a dejar el rebote que fue capitalizado por Armando Vargas, quien de una hermosa volea venció por segunda vez el arco antioqueño, 2-0 ganaba el "Ciclón", locura total en la Guajira.

Para el segundo tiempo, la visita intentó reaccionar y los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron de su dominio, lo que les permitió generar opciones claras, que terminaban allí ante la grandeza que demostró Noriega en el arco ‘bananero'.

Rionegro sintió la fuerte temperatura en Riohacha, Unión aprovechó y se montó de nuevo al cotejo, al minuto 71, Erwin Carrillo disparó al arco, la pelota llevaba destino de red pero en defensor Julían Pachón metió la mano, penal claro y roja directa para el jugador. Al frente del balón se ubicó el "Alpinito" Carrillo, quien engañó totalmente a Mosquera y marcaba el tercero de la tarde, ya era goleada.

Luego del tercer gol samario, el partido fue de trámite, Unión Magdalena hacía fútbol control, pero en un despiste en la mitad de la cancha, los volantes no marcaron y Carlos Gallego sorprendió a Noriega venciéndolo, 3-1 se ponía el compromiso al minuto 76.

Con el marcador a favor de Unión Magdalena, culminó el compromiso, los de Santa Marta, llegaron a 9 puntos en el grupo A, y son líderes.

En la próxima fecha que será este miércoles, Unión recibirá a Llaneros en Riohacha. De dársele un resultado positivo y si Rionegro no le gana al América, el "ciclón" será el primer finalista del Torneo de ascenso.