Junio 17, 2013

Cortuluá sigue intratable en el Cuadrangular B del Torneo Postobón

El primer tanto en el estadio Metropolitano de Techo llegó al minuto 17 para Cortuluá a través de un autogol del defensor central Nectali Vizcaino, quien, junto a su compañero Gustavo Andrés Rojas, vio la tarjeta roja al minuto 89.

Bogotá, que había perdido en la tercera fecha 2-0 ante el mismo contrincante y que urgía de triunfo para no quedarse rezagado en la pelea por un cupo a la gran final del certamen, llegó a la igualdad al minuto 20 por medio de un disparo a ras de piso del volante Óscar Iván Méndez.

Cuando todo hacía pensar que el compromiso terminaría en tablas por lo parejo que se presentaba, Tommy Tobar, al minuto 85, aprovechó la desconcentración de la defensa bogotana para ingresar al área y con su pierna izquierda fusilar al arquero Mario Alberto Muñoz.

El marcador en Bogotá le ponía presión a Uniautónoma, que debía ganarle en la noche a Valledupar para recuperar el primer puesto del Grupo. Sin embargo, el representativo atlanticense cayó por 3-2. Isaac Arias se erigió en la gran figura del compromiso al marcar tripleta.

Arias abrió la cuenta en el estadio Armando Maestre de Valledupar al minuto 15, luego de un centro desde el costado izquierdo y desvío del goleador con su botín.
Cuatro minutos más tarde el delantero ampliaría el resultado tras recibir un pase al vacío, incursionar en carrera al área contraria y tocar el balón a un lado del arquero Ernesto Hernández.

Pero Uniautónoma no se quería dejar pasar por encima tan fácilmente y al minuto 52 logró el descuento por medio de Martín Arzuaga. El ‘Torito' llegó sin marca al segundo palo, luego de un tiro libre ejecutado por lo alto desde el costado izquierdo que no supo rechazar la defensa del local, y con remate abajo conquistó el 2-1.

Con el marcador apretado, los de casa hundieron nuevamente el acelerador y Arias sacó a relucir lo mejor de su puntería. El ‘artillero' tomó el balón al minuto 80, calculó el lugar al que debía ir su remate y cruzó de derecha para dejar sin oportunidad a Hernández.

Arias llegaba así a su tanto número 19 en el Torneo Postobón y alcanzaba en el primer lugar de la tabla de goleadores a Arzuaga.

Uniautónoma estaba herido pero no muerto y para ponerle más dramatismo al juego descontó nuevamente al minuto 87 a través de Michael Barrios.

Sin embargo ya no había mucho tiempo y Valledupar supo controlar los embistes finales de su oponente para quedarse con los tres puntos.

Tras los marcadores de este lunes, el invicto en los Cuadrangulares, Cortuluá, asumió el liderato del Grupo B con 8 puntos, seguido por Valledupar (7), Autónoma (5) y Bogotá (1).

En la quinta y penúltima fecha del Cuadrangular, Cortuluá recibirá a Valledupar, y Autónoma a Bogotá.

El domingo se había completado la cuarta fecha del Grupo A con victorias de Unión Magdalena y Llaneros.