Junio 20, 2013

Y un día Unión Magdalena volvió a soñar con el ascenso…

Con ribete de clásico se vivía la previa de este compromiso en Riohacha, ya que ambos equipos venían de ganar en la fecha anterior y se jugaba la punta del cuadrangular A. Por eso era primordial tratar de equivocarse lo menos posible para poder alcanzar los tres puntos.

El partido fue muy estudiado por los técnicos de ambos oncenos, no se dio ni un solo centímetro en el compromiso, mucha concentración y esfuerzo era lo que se veía en los primeros minutos de juego en el Federico Serrano Soto.

Como era de esperar, Unión Magdalena por ser local trató de imponer condiciones, y con pases a las espaldas de la zaga de Llaneros inquietaba al arquero visitante.

Llaneros no daba espacios y por eso generar fútbol para el "Ciclón" era muy complicado, pero ya dice aquel adagio popular "tanto va el agua al cántaro que hasta que por fin se rompe" y, luego de mucho insistir, Héctor Murillo comenzó la jugada que terminaría en gol para el Unión Magdalena ya que con mucha velocidad habilitó a Oscar Villareal y este, de un centro teledirigido al corazón del aérea, se la colocó a Erwin Carrillo que solo tuvo que empujarla para mandarla a guardar, al min 21 del PT. El "Bananero" se ponía arriba.

Luego del gol la visita adelantó líneas y con la tenencia de la pelota trató de generar peligro sobre el pórtico samario, pero los llaneros no contaban con la excelente actuación del arquero Walter Noriega.

Para la segunda mitad, Unión Magdalena bajó su andamiaje, teniendo esto como gran beneficiario a la visita, que con pelotazos a su delantero Trujillo inquietó la zaga bananera.

Unión era inteligente, le daba trámite al compromiso, hacía fútbol-control para que el tiempo avanzara y quedarse así con tres puntos más en su cuadrangular.

Los minutos finales, fueron de infarto en Riohacha, ya que la visita intentó con lo poco que le quedaba de físico, y Unión contragolpeó a placer.

Con el pitazo final del juez central, la locura y el júbilo se tomó las graderías del Federico Serrano en Riohacha, y por su puesto en las calles de Santa Marta.

Ahora las miradas de la hinchada samaria se vuelcan al estadio Alberto Grisales, donde Rionegro recibe al América. De no dársele un resultado positivo al equipo antioqueño, los de Santa Marta, serían finalistas con una fecha de anticipación.

En la próxima jornada Unión Magdalena visita al América en Cali, mientras que el Rionegro viaja al Meta para enfrentar al Llaneros.

Síntesis:

Unión Magdalena: Walter Noriega, Wilman Aguirre, Oliver Fula, Alexander Amaya, Brian Correa, Carlos Angulo, Leonardo Jolí, Armando Vargas, Héctor Murillo, Erwin Carrillo y Oscar Villarreal.

DT: Víctor González Scott.

Sustituciones: Min 4 entra Enrique Correa por Murillo, Min 25 entra Iriarte por Vargas y Min 34 entra Quiñónez por Villarreal.

Amonestados: Min 16 pt Aguirre, Min 31 pt Angulo, Min 42 st Jolí.



Expulsados:
No hubo.

Gol: Min 21 pt Erwin Carrillo

Laneros FC: Miguel Solís, Gerardo Mesa, Alexander Ballén, Cristian Valencia, Andrés Gómez, Cristian López, Carlos Palacio, Josimar Quiñónez, Manuel González, Iván Trujillo y Henry Palacios.

DT: Alberto Rujana.

Sustituciones: Min 9 st Omar Fernández por Henry Palacios, Min 29 st Hilario Mena por Iván Trujillo

Amonestados: Min 29 pt González, Min 2 st Ballén y Min 30 st Gómez.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.