Junio 20, 2013

Doblete de Martín Arzuaga le dio triunfo 2-0 a Uniautónoma sobre Bogotá

Arzuaga sigue implacable con las redes contrarias. Esta vez, en juego válido por la quinta y penúltima fecha de los Cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón, el ‘Torito' se reportó con dos tantos para llegar a 21 en el certamen, pasar a comandar la tabla de artilleros y romper el máximo registro de goleadores en Torneos Cortos de la B que estaba en poder de Jefferson Duque, 'cañonero' de Rionegro durante el primer semetre de 2012.

El delantero cesarense de 31 años abrió el marcador en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga, al minuto 21, luego de una jugada por zona izquierda, 'pase de la muerte' atrás y toque sin marca al fondo por parte del ‘Torito'.

Ocho minutos más tarde, el volante John Edinson Méndez le filtró el balón entre los defensas a Arzuaga, para que este, con velocidad y potencia, eludiera a su marcador con un enganche y cruzara de pierna derecha ante la salida del arquero Ernesto Hernández.

Con la derrota, el ya eliminado Bogotá se estancó como último del lote con un solo punto. En la próxima fecha, Autónoma visitará a Cortuluá, y Bogotá recibirá a Valledupar.

Autónoma, para obtener cupo a la final, a la que ya se clasificó por el Grupo A Unión Magdalena, deberá imponerse sobre Cortuluá. La igualdad en puntos entre atlanticenses y vallecaucanos les favorecería a los primeros, por haber tenido una mejor clasificación durante la fase de 'Todos contra todos'. 

Temas relacionados: