Junio 20, 2013

Unión Magdalena jugará la final de la B ante Cortuluá o Autónoma

Unión Magdalena vuelve a soñar con su retorno a la Primera División del fútbol colombiano.

Así como lo hizo un año atrás, cuando perdió ante América la final del primer semestre, el ‘ciclón bananero' ganó su cuadrangular y se mantuvo en carrera por el título.

En esta oportunidad alcanzó la final con holgura luego de derrotar el miércoles 1-0 a Llaneros y llegar a 12 puntos en la tabla. Su más cercano rival, Rionegro, tan sólo pudo empatar este jueves como local 2-2 ante América, para quedarse en 7 puntos y sentenciar el grupo.

Los goles de Rionegro en el estadio Alberto Grisales fueron conseguidos por Carlos Andrés Peralta (49') y Jonathan Palacios (77'). Los ‘escarlatas' estuvieron dos veces arriba en el marcador gracias a las anotaciones de Flavio De Carvalho (23') y Yamilson Rivera (73').

El juego en Rionegro tuvo que ser parado al minuto 70, luego de que hinchas ingresaran al gramado y agredieran a jugadores del América. Después del bochornoso incidente, el árbitro Roberto Rodríguez dio continuidad al compromiso.

Pero si Unión Magdalena no tuvo mayores inconvenientes para clasificarse a la final, en el Cuadrangular B las cosas están que arden.

Este jueves Autónoma y Cortuluá derrotaron a Bogotá y Valledupar, y dejaron la definición del segundo finalista para el día domingo, cuando estos dos equipos se encuentren frente a frente en el estadio Doce de Octubre de Tuluá.

Tras su victoria 3-0 frente a Valledupar con goles de Carlos Rodas (11'), Carlos Hernández (47') y Gustavo Dávila (58'), Cortuluá se mantuvo líder del grupo con 11 puntos.

Autónoma, triunfador 2-0 ante Bogotá tras el doblete de Martín Arzuaga (21' y 33'), quedó segundo con 8 unidades y la ventaja del denominado 'punto invisible', que en caso de igualdad en unidades con los del ‘corazón del Valle' les daría el tiquete a la final.

Para alcanzar el objetivo de ser finalista, a Autónoma no le queda otra opción que derrotar el domingo de visita a Cortuluá.

Las fechas de la pelea por el título están establecidas para los días 26 y 29 de junio.