Junio 21, 2013

Unión Magdalena es finalista de la B… ¡y usted puede tener su camiseta!

El ‘ciclón bananero', luego de clasificarse en la última fecha del todos contra todos a los cuadrangulares semifinales en la B, cabalgó en su grupo y con una excelente campaña, logró clasificarse anticipadamente a la final del Torneo Postobón I-2013.

Unión Magdalena, que por el cierre preventivo del Eduardo Santos tuvo que mudarse momentáneamente al departamento de La Guajira, convirtió el Federico Serrano Soto en un verdadero fortín y gran pilar de esta buena campaña del equipo en la parte final del torneo de ascenso.

Los dirigidos por Víctor González Scott y Huberth Bodher se caracterizaron por ser un equipo eficaz a la hora de definir los partidos, y no fue la excepción en esta parte del torneo.

La alegría en Santa Marta y La Guajira, estaba en remojo, ya que tenían que esperar el resultado del partido Rionegro-América, para poder celebrar anticipadamente y fue así, Rionegro empató con América, facilitándole así el pase a la final a los de Santa Marta.

La plantilla del "Ciclón" es consciente de que aún no se ha logrado nada y que ahora viene la parte más importante, que es la final.

El Unión Magdalena, ahora espera rival en la final de la B, que saldrá este domingo en el Grupo B luego de que se enfrenten Cortuluá y Autónoma en el corazón del Valle.

"Hemos logrado uno de nuestros objetivos que era llegar a la final, pero aún falta y vamos por el premio mayor, este grupo sabe lo que nos jugamos, luchamos por esto y dejaremos la piel por alcanzar el sueño", señaló Víctor González Scott.

La afición samaria confía en que esta tercera final sea la vencida, ya que en las dos anteriores no ha podido celebrar. Durante la semana, la directiva "bananera" definirá si el partido como local del Unión Magdalena en la final lo juegan en Riohacha o en Santa Marta.

En la próxima fecha la última por el cuadrangular A, ya por cumplir, el día domingo Unión Magdalena visita al América en Cali, mientras que Rionegro viaja a Villavicencio.
Sin embargo, el club, invitando a seguir su cuenta oficial de Twitter: @ClubUnionMagsa, quiere que la hinchada ya se sienta en final y por eso no envió la camiseta conmemorativa de los 60 años del equipo para que se la regalemos a nuestros seguidores.

Sólo hay que escribir un comentario en esta nota (en la parte de abajo); el más pasional, el que demuestre ser el hincha más sincero del campeón del 68, recibirá como regalo esta prenda de colección.

Recibiremos comentarios hasta este miércoles en la antesala de la Final. ¡Participe!