Junio 23, 2013

¡Habrá final caribeña en la Primera B! Uniautónoma retará a Unión Magdalena

De la mano del goleador Martín ‘El Toro' Arzuaga, Uniautónoma llegó a la final del certamen que en noviembre le dará al campeón del año un tiquete a la Primera División y al subcampeón, la oportunidad de jugar ante el penúltimo de la A por la Promoción.

El conjunto atlanticense, al que sólo le servía ganar este domingo en el estadio 12 de Octubre de Tuluá, tomó ventaja muy temprano, al minuto 5, luego de una jugada por izquierda de Jhon Méndez, pase atrás y remate cruzado de Michael Barrios.

Catorce minutos más tarde, el mismo Barros aprovechó la mala salida del equipo del corazón del Valle para recuperar el balón y dárselo a Arzuaga, quien después de ingresar al área remató por debajo del arquero Mauricio Mafla y celebró su tanto número 22 en el torneo.

En el segundo tiempo Uniautónoma vio amenazado su triunfo, luego de que al minuto 50 le expulsaran, por doble tarjeta amarilla, a Alexis Pérez. Después, al 70, Cortuluá tuvo la gran opción del descuento, a través de un tiro penalti que el arquero Ernesto Hernández le tapó a Carlos Hernández.

Una vez superado el ‘chaparrón', Uniautónoma recobró la tranquilidad. Mucho más después de que Edwin Velasco viera la tarjeta roja y se igualara a 10 el número de jugadores por equipo.

Cortuluá estaba quebrado anímicamente y Autónoma pudo marcarle uno o dos tantos más a punta de contragolpes de Arzuaga.

El 0-2 dejó igualados a ambos equipos en el Cuadrangular B con 11 puntos, pero le entregó el tiquete a la final a Autónoma, por haber obtenido más unidades en la fase de ‘todos contra todos'.

El representativo Atlanticense luchará por el título del Torneo Postobón I ante Unión Magdalena, perdedor este domingo 4-1 ante América, pero que ya había obtenido el cupo con anticipación.

En los otros partidos que cerraron la fase semifinal, Llaneros empató 0-0 con Rionegro, y Bogotá, por el mismo marcador, ante Valledupar.

En el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha, se vivirá este miércoles 26 de junio la primera fiesta de la final.

El partido de vuelta se disputará en el Estadio Metropolitano el próximo 1 de julio, a partir de las 7:45 p.m.