Junio 26, 2013

De fiesta el Caribe: dos de sus equipos pelearán a partir de hoy por el título en la B

Los de la bahía más hermosa de América disputarán su tercera final desde que están en segunda, mientras que el joven Autónoma disputará su primera final en el torneo de ascenso. Ambas escuadras han sido siempre protagonistas en el campeonato y ahora les llega la posibilidad de estar cerca del ascenso, toda vez que el campeón de este semestre se asegurará como mínimo su presencia en la Promoción y definirá el ascenso directo a final de año contra el campeón del segundo semestre.

Una de las cosas que caracteriza a los dos oncenos es el buen trato a la pelota al tener en gran mayoría jugadores de buen pie, jóvenes con deseos de triunfar y experimentados que desean revalidar su remoquete como veteranos.

En la fase de ‘todos contra todos' estos dos equipos se encontraron en Sabanalarga, donde Autónoma derrotó en aquella ocasión 2 goles por 0 al "Ciclón bananero". Pero también se vieron las caras por Copa Colombia; en esa oportunidad los de Santa Marta vencieron a los universitarios 2-3 en tierras atlanticenses.

Así llegaron los equipos a la final

Unión Magdalena compartió el grupo A con el América de Cali, Rionegro y Llaneros FC; donde el "Ciclón" logró el pase a la final tras ganar cuatro de los seis partidos disputados para un total de 12 puntos, que lo aseguraron en el primer lugar con una fecha de anticipación.

Por su parte, Autónoma integró el grupo B junto a Bogotá, Tuluá y Valledupar, donde de los seis partidos jugados, alcanzó 11 puntos los cuales consiguió gracias a tres triunfos y dos empates. Pasó a la final gracias al "punto invisible".

Todo está listo y preparado para el inicio de la fiesta del fútbol, por lo que tanto lucharon 18 equipos y que el destino premia sólo a dos; llegó la hora de la verdad para ambas escuadras, aquí se juega todo.

Riohacha, que por esta temporada acogió al Unión Magdalena, vivirá por primera vez una final del fútbol Colombiano, lo que asegura lleno a reventar en Federico Serrano Soto, mientras que Autónoma debutará en la fase final de un torneo profesional.

El primer partido de la final se jugará en Riohacha este miércoles 26 de junio a las 3:15 p.m., y la vuelta será el próximo lunes 1 de julio en el Metropolitano de Barranquilla, a las 7:45 p.m.