Junio 26, 2013

2-1: Unión Magdalena derrotó a Autónoma en el primer partido de la final de la B

El estadio Federico Serrano Soto de Rioacha, fue el escenario en donde se disputó el primer encuentro de la final del Torneo de Ascenso.

La primera opción de gol la tuvo Autónoma a través de Martín Arzuaga sobre el minuto 13, quien aprovechó un error de la zaga ‘Bananera', pero envió el balón por encima del arco ante una salida intempestiva del arquero Walter Noriega.

La respuesta más clara para el ‘Ciclón' vino por intermedio de Erwin el ‘Alpinito' Carrillo, cuando faltaban algo menos de diez minutos para la finalización de la primera parte, quien de cabeza no pudo definir. El 0-0 se imponía en la calurosa tarde guajira.

El último campanazo de los primeros 45 minutos sobre las áreas, llegó por la vía aérea con Oliver Antonio Fula, pero el balón se fue de manera caprichosa, muy cerca del palo izquierdo.

Para la segunda parte, al 48', Orlando Niebles derribó en el área a Carrillo, y el juez central Gustavo Murillo no dudo en pitar la pena máxima. Al frente del balón se paró el experimentado Óscar Villarreal quien con categoría y potencia, envió el balón al fondo de la red. 1-0 y felicidad de los ‘Bananeros'.

La celebración duró poco. Tres minutos después, Andrés Felipe Roa sacó ventaja de una duda en defensa de Unión que no despejó un balón y puso el 1-1 en la pizarra.

De ahí en adelante el partido entró en el campo de la fuerza y las ganas, dejando de lados por momentos el fútbol. Tan solo el ‘Alpinito' Carrillo en dos oportunidades, logró inquietar al guardameta Ernesto Hernández.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, Julián Parra aprovechó un borbollón en el área de Autónoma y marcó el 2-1.

Los minutos finales no le sirvieron al equipo visitante para reaccionar, en cambio Unión trató de buscar la tercera anotación pero no tuvo fortuna para conseguirla.

La final quedó abierta, tan solo un gol de diferencia no le asegura nada al equipo ‘Bananero' que tendrá que frenar el ímpetu de Autónoma.

Temas relacionados: