Julio 1, 2013

Esta noche: Uniautónoma vs Unión Magdalena, la batalla final de la Primera B

El pasado jueves se cumplió la cita entre costeños, en la que los ‘bananeros' ganaron su primer round por 2-1; ahora llegó la hora de verdad, en Barranquilla, que oficiará de sede del equipo de Sabanalarga, y uno de ellos dos ganará para dar un paso gigante hacia la Liga Postobón.

Alexander Anaya, capitán de los ‘bananeros', habló para el Diario del Magdalena donde indicó que "sólo se jugó el primer tiempo de la final": "Estamos bien, el grupo está tranquilo, sereno y concientizado que solo se jugó el primer tiempo de la final; no hemos festejado la pasada victoria porque solo estamos pensando en terminar bien; es una bonita oportunidad para que el equipo salga campeón y tener el pase a la final de diciembre", expresó el capitán del equipo.

El defensa analizó la diferencia entre el primer juego y lo que podría ser el segundo, que se jugará este lunes: "La diferencia es que ellos van a jugar de local, aunque sabemos que esa no es su cancha, pero nosotros también tendremos a nuestra gente en el estadio, que nos irá a alentar. Uniautónoma tiene un patrón de juego que mantuvo a lo largo del torneo, maneja un cuatro rígido en la parte de atrás y mucho pelotazo a sus delanteros, debido a la potencia que tienen y eso es lo que nosotros tenemos que contrarrestar".

Con respecto a Martín Arzuaga, el goleador de Uniautónoma y de este Torneo Postobón, el central aseguró que "la concentración es fundamental para que nosotros, los centrales, le podamos hacer una marcación estricta. Sabemos que es un jugador importante en el área y tenemos que hacer lo posible para que no tenga la pelota en todo el partido. Estamos haciendo un trabajo regenerativo, también se enfatizó en la parte táctica con los profesores".

Se espera una masiva asistencia en el Metropolitano, toda vez que será la gran fiesta Caribe de ese semestre en el fútbol colombiano y que la boletería está a un buen precio: las tribunas de oriental y occidental están a $12.000 y los egresados y estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, auspiciador del anfitrión, podrán ingresar gratis con su carnet.