Julio 1, 2013

Uniautónoma es el campeón de la B tras vencer en penales a Unión Magdalena

Méndez puso arriba al local al 30' y Rivera hundió al 43' a la visita.
Villarreal descontó de penal al 70', con lo que la debió definirse en los cobros desde los doce pasos tras el 2-1 a favor de los bananeros en el duelo de Riohacha.

Allí, la falta de efectividad de los samarios (Villarreal y Amador enviaron sus cobros a las nubes y Quiñones no pudo superar al arquero rival) le facilitaron las cosas al equipo de Sabanalarga, que con esta victoria jugará como mínimo la promoción a final de año, ya que clasificaron a la gran final frente al campeón del segundo semestre para definir el ascenso. De ganar el segundo campeonato, el cuadro universitario ascenderá directamente.

Es la tercera vez que Unión Magdalena pierde una final semestral en la B, y ahora, para poder ascender, deberá ganar el campeonato del segundo semestre y enfrentar de nuevo a la Autónoma en la final anual.

Ficha

U. Autónoma: Ernesto Hernández; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia; Johnny Rivera, Daniel Machacón, Andrés Felipe Roa, John Méndez; Michael Barrios y Martín Arzuaga. D.T.: José Manuel Rodríguez.

Cambios: Alan Navarro x Andrés Roa (68'), Estefano Arango x Michael Barrios (84')

Amonestados: Johnny Rivera (18'), Martín Arzuaga (24'), Orlando Niebles (72'), Nelino Tapia (80')

Goles: John Méndez (30'), Johnny Rivera (43')

Unión Magdalena: Walter Noriega, Jonathan Muñoz, Alexander Anaya, Elkin Amador, Brayan Correa, Carlos Angulo, Julián Parra, Héctor Murillo, Armando Vargas, Erwin Carrillo, Oscar Villarreal D.T.: Víctor González Scott y Hubert Bodher.

Cambios: Enrique Correa por Héctor Murillo (46'), Jeison Quiñones por Enrique Correa (58')

Amonestados: Elkin Amador (58')

Goles: Óscar Villarreal (68')

Así fueron los penales:

U. Autónoma: Johnny Rivera (gol), John Méndez (falló), Alan Navarro (gol), Daniel Machacón (gol).

U. Magdalena: Oscar Villarreal (falló), Erwin Carrillo (gol), Elkin Amador (falló), Jeison Quiñones (se lo taparon).