Julio 5, 2013

En Unión Magdalena todos se hacen la misma pregunta: ¿y ahora?

Desafortunadamente para el Unión Magdalena, se "repitió la historia" del año pasado: luego de una excelente campaña, el anhelado grito de campeón se vio ahogado por los penales. Hace un año fue con América, esta vez fue con Uniautónoma y lo peor es que el futuro inmediato es complejo.

Luego del duro golpe recibido en la final, la plantilla bananera entró en un receso de una semana. Este sábado en horas de la mañana, en la sede del club, directivas, cuerpo técnico y jugadores sostendrán una reunión en la cual el DT Víctor González anunciará quiénes abandonan el equipo y quiénes reforzarán al 'Ciclón bananero' de cara al segundo semestre. Sólo hasta el próximo lunes comenzará trabajos antes de iniciar el torneo en su segunda temporada.

Pero el verdadero drama es otro: la demanda del equipo en contra del distrito de Santa Marta por "daños y perjuicios", debido al cierre del Estadio Eduardo Santos. El grupo de abogados de la institución bananera está en frente de este asunto, que busca que el distrito indemnice al club.

Porque ahí está el principal problema del equipo en este momento: seguirá en Riohacha porque en Santa Marta las supuestas obras de remodelación del estadio ni siquiera han empezado, lo que representa gastos extra que las arcas del club no podrán resistir.

Sobre posibles refuerzos, se han filtrado nombres, pero aún no hay nada concreto.
Lo que si se conoció, es que la dupla técnica, conformada por el samario Víctor González Scott y el cartagenero Huberth Bother, seguirá al frente del Unión Magdalena para la próxima temporada.

Del club han salido el volante guajiro Emanuel Acosta por temas de indisciplina y el volante argentino Daniel Cardozo, que por decisión técnica abandonó la institución samaria y regresó a su país.

Unión Magdalena inicia el segundo semestre en la B visitando este 13 de Julio al Bucaramanga en el Alfonso López, pero este encuentro podría ser aplazado, debido a que el "ciclón", por disputar la final, no ha tenido tiempo para preparar su ya cercano debut en el segundo torneo del año. Esto está por oficializarse en próximas horas.