Julio 8, 2013

Presidente del Pereira le envía a la Dimayor carta que busca vetar jugadores

Conozca acá la polémica carta

En la misiva enviada directamente al presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, López anuncia: "Le comunico que en los últimos días, se han presentado una serie de renuncias de parte de jugadores del Deportivo Pereira, los mismos que a la fecha tienen vigentes contratos de trabajo, son los siguientes: Deiner Andrés Córdoba Escarpeta; Francisco Antonio Córdoba Escarpeta; Wilmer Parra Cadena; Luis Alexander Mosquera Moreno; Miguel Fernando Vargas Castaño; Freddy Machado Mosquera; José Andrés Ramírez Jaramillo y Cristian Camilo Garcés Valencia".

Después de nombrar a los deportistas que presentaron su dimisión al Pereira y recordarle a Jesurún sobre el proceso de restructuración por el que atraviesa el club, López invita en el último párrafo al dirigente para que haga extensiva la carta y los demás equipos veten a los jugadores: "Lo anterior, a fin de que se informe a los Clubes asociados, para que se abstengan de suscribir contratos con los mencionados".


Ramón Jesurún habló sobre la polémica carta:

En diálogo con la emisora Blu Radio, el presidente de la Dimayor manifestó que la institución que preside está al margen de la administración del Pereira.

"Ese tema es interno del Pereira. El equipo argumenta que los jugadores renunciaron teniendo contratos vigentes y dentro de ese orden de ideas ellos le avisan a los demás clubes que esos jugadores tienen contrato con ellos. Yo creo que aquí se está armando una tempestad en un vaso de agua. Creo que es cuestión de interpretación de la carta, pero acá no hay ningún veto ni ha existido ningún veto. Lo que busca el Pereira es evitar que los jugadores tengan doble contrato", aclaró Jesurún.

Preguntado sobre el proceso a seguir por parte de los jugadores que renunciaron al club, Jesurún explicó que su dimisión será estudiada por la "Comisión del Estatuto del Jugador, la cual crea un caso y abre un expediente. Al jugador se le permite jugar en el equipo que quiere, no se le atenta contra su libertad de trabajo, pero se crea un conflicto que deberá ser resuelto por la Comisión. Si esta considera que el contrato con el Pereira estaba vigente y el jugador falló, el deportista tendrá que asumir las consecuencias y el equipo que lo contrató también. Esa no es una ley nuestra sino de FIFA", sentenció.

Temas relacionados: