Julio 11, 2013

¿Y el nuevo estadio Eduardo Santos? Promesas y más promesas…

Decepción total es la que sienten hoy por hoy no sólo los hinchas del Unión Magdalena, sino todos los habitantes de Santa Marta y el departamento del Magdalena, ya que la promesa que realizó el alcalde hace 5 meses atrás de reconstruir totalmente el viejo, acabado y ahora abandonado estadio Eduardo Santos de Santa Marta, parece que otra vez pasará lo mismo de siempre y se quedará en promesas y más promesas.

La situación es difícil para los amantes del fútbol en la bahía más hermosa de América. Tras la clausura del máximo escenario deportivo por su mal estado, la orden del cierre "parcial" fue emitida por la alcaldía distrital mediante un comunicado firmado por el alcalde Carlos Caicedo, en donde, según el informe, el estadio está en avanzado estado de deterioro y se convierte en una "bomba de tiempo", por lo que se prohibió su utilización para eventos públicos hasta cuando se refaccione.

Pero curiosamente en ese mismo informe apuntan que al escenario, en determinadas zonas, pueden ingresar 1.500 personas sin ningún problema latente. Eso lleva a la primera pregunta: ¿por qué no permiten que el Unión juegue allí en esas condiciones?
Hasta el día de hoy, cinco meses después del tan sonado anuncio del arreglo del estadio, no se conoce aún un proyecto oficial que se dé a conocer a la opinión pública; sólo se sabe que contrataron a una universidad de Santander para un estudio.

Aún la alcaldía no se pronuncia sobre el estado del proyecto del nuevo estadio, y luego de cinco meses el Eduardo Santos luce más olvidado. Unión Magdalena, sin embargo, entrena ahí y prepara sus partidos de la B en ese escenario, aunque los dispute en Riohacha.

En días pasados se conoció que el Club Unión Magdalena interpondría una demanda en contra de la Alcaldía con el motivo de "daños y perjuicios", ya que jugar lejos de Santa Marta le ha ocasionado muchos problemas de tipo logístico y de dinero al onceno samario, pues debe desplazarse domingo a domingo a Riohacha para poder jugar sus partidos de local. La entidad bananera, pedirá ser indemnizada.

Lo único cierto es que hoy por hoy,el "ciclón bananero" seguirá jugando sus partido como local en el estadio Federico Serrano Soto de la Guajira, en donde lo han acogido como propio.

"Acá no ha venido nadie, hicieron que nos fuéramos todos, hasta los kioscos de ventas los quitaron, esto da tristeza, ya era para que estuvieran construyendo el nuevo estadio", menciona ‘Quinto' uno de los celadores del viejo, acabado y ahora abandonado estadio Eduardo Santos.

Seguiremos a la espera de que se conozca el proyecto en firme de lo que será el nuevo estadio de Santa Marta, que hasta ahora parece embolatado.