Julio 14, 2013

Tuluá goleó en la primera fecha del Torneo Postobón II

A primera hora, Fortaleza recibió a Universitario de Popayán en el estadio Los Zipas de la ciudad de Zipaquirá. El duelo fue arbitrado por Jorge Guzmán.
En los primeros 45 minutos de juego, las opciones de abrir el marcador fueron compartidas por los dos elencos, sin embargo, en la reanudación de las acciones en la segunda mitad, el volante de Fortaleza, Johan Muñoz fue el encargado de marcar el único tanto del encuentro cuando transcurría el minuto 58.
El marcador final fue a favor del equipo local que empezó con pie derecho el torneo.

En juego simultaneo, Barranquilla y Rionegro protagonizaron un entretenido juego en el estadio Romelio Martínez de ‘curramba'.
Desde el minuto uno se vivió la emoción del gol, el encargado de brindar la primera alegría para los dueños de casa fue el volante Eduardo Labarrera y ya finalizando el primer tiempo Yobani Ricardo aumentaría la cuenta para los barranquilleros al minuto 43 para poner el marcador 2-0, sin embargo, en una jugada desafortunada, Germán Gutiérrez marcó en propia puerta poniendo así el 2-1. Con ese resultado se irían al descanso.

En el segundo tiempo las emociones no disminuyeron y Rionegro dio la batalla y fruto de su ímpetu logró descontar al minuto 53 por intermedio de Jonathan Palacios. Marcador final, 2-2.

Valledupar y Real Santander se enfrentaron a las 3:30 pm en el estadio Armando Maestre de la capital cesarence, el árbitro central fue Eder Vergara. El encargado de darle apertura al marcador fue el conjunto visitante a través de Roger Lemus al minuto 16. Fue el único gol en la primera mitad.
En el complemento, Jhon Fredy Ávila aumentó la cuenta para lo santandereanos al minuto 54 y el gol del descuento para los vallenatos fue obra de Walter de Jesús Franco al minuto 57. Marcador final 1-2.

En el cierre de la jornada sabatina, Cortuluá, que se quedó fuera de la final del semestre anterior en la última fecha, volvió a ratificar su buen momento con un contundente 3-0 sobre Expreso Rojo gracias a los goles de Brayan Angulo, Tommy Tobar (de penal) y Carlos Ibargüen.

Este domingo en el estadio Manuel Calle Lombana, Llaneros venció 2-0 al Depor, con anotaciones de Armando Maldonado al minuto 39 y Henry Palacios Pino en el minuto 59, dándole los primeros tres puntos a los ‘indomables’ en este semestre.


La primera jornada del Torneo Postobón se complementará con los siguientes juegos:

Real Cartagena vs. Jaguares, lunes 15 de julio 8:10 pm

Deportivo Pereira vs. Autónoma, miércoles 4 de septiembre 7:45 pm

Bucaramanga vs. Unión Magdalena, miércoles 4 de septiembre 7:45 pm