Julio 15, 2013

2-3: Jaguares de Córdoba sorprendió a Real Cartagena en el ‘corralito de piedra’

Un duro golpe le propinó este lunes en la noche Jaguares de Córdoba al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón de la capital bolivarense.

A pesar de que los de la ‘heroica' lucieron mejor que su rival en el primer tiempo y en el segundo hacían figura al arquero Carlos Pérez, al minuto 62 vieron cómo el volante Alexis Ossa aprovechó en un tiro libre la barrera mal puesta para enviar el balón a ras de piso y sorprender al guardameta Bayron García.

La anotación le cayó como un baldado de agua fría al Real Cartagena que perdió su fuerza y antes de poderse recuperar del mazazo, recibió el segundo gol al minuto 70. Los dirigidos por José Fernando Santa se volvieron a equivocar y Jaguares a cobrar. Esta vez el error llegó por parte de los defensores en un tiro de esquina que encontró sólo a Ossa, autor del doblete con golpe de cabeza.

El 0-2 le ponía ya las cosas muy difíciles al Real, que al minuto 77 encontró el tanto del descuento y la ilusión de poder, aunque sea, salvar un punto. La anotación llegó después de que Yorleis Mena tomara el balón por derecha, eludiera a dos defensores con un quiebre de cintura y rematara durísimo cruzado para dejar sin posibilidades a Pérez.

¡Y la historia volvería a repetirse! Cuando mejor estaba jugando Real y Pérez había salvado a Jaguares de recibir el gol de la igualdad, los de Montería volvieron a apretar el acelerador y al minuto 80 ‘clavaron la puntilla' tras una salida rapidísima de Luis Fernando Sánchez y servicio en solitario a Mauricio González, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

El Real para hacer que la derrota fuera algo más digna, no bajó los brazos y en tiempo de descuento (90+1) llegó al 2-3 definitivo. El hábil Yesús Cabrera se apuntó un golazo al pescar el balón fuera del área, acomodarse y rematar de izquierda con tal precisión que el balón se metió muy cerca de la unión del horizontal con el vertical, de la mano derecha del arquero Pérez.

Jaguares se unió así a los también ganadores en la primera fecha Fortaleza, Real Santander, Cortuluá y Llaneros.

En la próxima jornada Real Cartagena enfrentará como visitante al Unión Magdalena y Jaguares recibirá a Valledupar.

Resultados primera fecha:

Sábado:

Fortaleza 1-0 Universitario de Popayán
Barranquilla 2-2 Rionegro
Valledupar 1-2 Real Santander
Cortuluá 3-0 Expreso Rojo

Domingo:

Llaneros 2-0 Dépor

Lunes:

Real Cartagena 2-3 Jaguares de Córdoba

Partidos aplazados 4 de septiembre:

América vs. Bogotá
Pereira vs. Autónoma
Bucaramanga vs. Unión Magdalena