Julio 22, 2013

Amargo debut del Unión Magdalena y gran victoria del Real Cartagena

El equipo samario, que debutaba en esta segunda jornada de la B, mostró su peor cara para el arranque del Torneo de Ascenso en esta segunda etapa del año, ya que lució sin alma, sin vergüenza deportiva y a merced de un joven Cartagena que, a punta de velocidad, complicó a los de la bahía más hermosa de América.

Desde el inicio se vio a un Unión Magdalena pesado, sin reacción y totalmente ido del compromiso, mientras que Cartagena, fiel a su estilo de contragolpear, generaba peligro por los costados y era el dueño del esférico; los samarios nunca tuvieron reacción.

El primer gol del partido fue obra Ángel Watt quien de potente zapatazo logró vulnerar el marco defendido por Walter Noriega, concretando así el 0-1 al minuto 27. El onceno samario intentó reaccionar, más a los atropellos que con fútbol, insistiendo con los laterales pero poco o nada surtía efecto.

Al minuto 34 de la primera mitad, luego de un centro al corazón del aérea, Erwin Carrillo es derribado y el juez central decreta pena máxima. Al cobro fue Oscar Villareal, quien engañó totalmente al arquero visitante y puso paridad en el marcador; 1-1.

Para la segunda mitad fue más de lo mismo, un equipo local sin ritmo, muy pesado, y una visita punzante y demoledora. Al minuto 51, luego de que la defensa samaria diera ventaja, Jhony Cano "fusiló" a Noriega y decretó así el 1-2.

Con el resultado en contra del Unión Magdalena culminó el compromiso, y con ello el amargo, pálido y para el olvido debut del equipo samario en esta edición del Torneo Postobón.

"No jugamos bien, el volver de la pretemporada nos ha costado y mucho, no tuvimos nunca reacción, a este equipo hay que hablarle y recomponer esto", expresó Huberth Bodher, DT del Unión Magdalena.

En la fecha 3, el próximo miércoles a las 7:30 p.m., Unión Magdalena visita al Valledupar FC, mientras que Cartagena en la heroica enfrenta al Rionegro.