Agosto 5, 2013

Unión Magdalena aún no puede ganar en el Torneo Postobón II

Mucha presión tenía sobre sus espaldas el conjunto magdalenense, ya que su arranque en este segundo semestre no es el mejor y la lluvia de críticas no se ha hecho esperar; por eso era de vital importancia tratar de ganar este partido, o en su defecto empatar como al final se dio.

Fue un partido muy complicado, ya que Llaneros trató de imponer condiciones en la primera mitad. Un local incisivo y un visitante pálido y sin reacción era lo que mostraba las primeras de cambio.

Gracias al empuje y a la insistencia de Llaneros, llegó la primera anotación, que nació de un tiro libre donde la zaga samaria no pudo despejar, mientras que Henry Palacios estaba más atento y logró mandar la pelota al fondo de la red. 1-0 se iba arriba el local al minuto 15 del PT.

Con el gol, Unión Magdalena se "pellizcó" y fue por el empate, se adueñó de la pelota y creo mucho riesgo en la zaga local, gracias a los desbordes de sus lateras que se convertían en figuras del compromiso.

El gol del empate llegaría hasta el minuto 36, y sería también después de cobro de tiro libre, bien ejecutado por Armando Vargas al corazón del aérea, donde apareció el central samario Oliver Fula quien logró vencer el pórtico local.

Para la segunda mitad, fue la misma tónica, los samarios decididos al ataque y los locales replegados, intentando quitarle el protagonismo a los de la bahía. Sin embargo, con el 1-1 en el marcador terminaría el partido, resultado justo por lo mostrado por ambos oncenos dentro del gramado sintético del "Macal".

Con este empate, Unión Magdalena aún no logra ganar después de 4 partidos y tiene 2 puntos, mientras que Llaneros llegó a ocho unidades en el Torneo Postobón.

En la próxima fecha, Unión Magdalena recibe en Riohacha la visita del Fortaleza, mientras que Llaneros viaja al Oriente Antioqueño para enfrentar al Rionegro.