Agosto 5, 2013

2-3: El contragolpe le dio una alegría a América en su visita al Barranquilla

La ecuación para que los ‘Diablo rojos' encontraran la victoria tenía dos variantes muy claras. Distancia y velocidad. Al minuto 20 una descolgada por el centro de la cancha de Wander Luiz, encontró a Martín el ‘Toro' Arzuaga en la zona derecha, quien con un engancha al centro de la cancha decretó el 1-0.

La fórmula cambió solo de actor, Yamilson Rivera fue el que partió desde su propio campo nueve minutos después, le envió un pase brillante al ‘Toro', quien recibió una falta de parte del arquero Abraham Restrepo. El tiro desde los once pasos lo ejecutó el mismo afectado y convirtió el segundo de América.

El puntillazo parecía que venia al 44' de los pies del mismo Rivera, quien se sacó a tres jugadores de Barranquilla, el último de ellos con un brillante ‘ocho' y terminó bañando al arquero. GO-LA-ZO.

Pero un minuto después llegó el descuento para el local por intermedio de Léiner de Jesús Escalante.

Para la segunda parte Barranquilla trató de buscar el segundo tanto que llegó a través de Sergio Martínez. Con solo cinco minutos de tiempo restante en el cronómetro, Barranquilla fue incapaz de empatar el partido que jugó de manera inteligente América.