Agosto 9, 2013

Nacional aspira culminar una semana redonda en casa de Alianza Petrolera

El debut de Alianza Petrolera en su nuevo fortín no fue el esperado, la derrota 1-2 ante Equidad dejó al equipo con la obligación de reconciliarse con su afición. Sin embargo, la revancha llegará apenas seis días después y la difícil tarea deberá cumplirse ante el actual campeón de la Liga.

A pesar del rótulo que posee el rival, los locales cuentan con uno de los goleadores del campeonato, se trata de Michael Rangel, quien se ha hecho presente en la portería contraria en las dos salidas de su escuadra.

Rangel, de 22 años, aseguró que su buen desempeño se debe a que desde pequeño se la pasaba jugando en su Bucaramanga con la firme convicción de algún día llegar a ser profesional.

Este sábado, el delantero tendrá la oportunidad de seguir sumando en la tabla de artilleros, ya que, al igual que la nómina de jugadores que el técnico Guillermo Berrío implementó ante los ‘aseguradores', entre ellos el habilidoso Cristian Palomeque, no tiene ningún impedimento para actuar ante los verdes de la montaña.

Por su parte, la visita viene de igualar 1-1 en el Atanasio Girardot ante Santa Fe y de avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana luego de derrotar a Inti Gas 0-1 en la ida y de golear 4-0 en Medellín.

Por tal razón, se espera que el técnico Juan Carlos Osorio utilice un plantel mixto en Floridablanca, con la respectiva rotación que el técnico risaraldense nos tiene acostumbrados.

Respecto a este tema, Sherman Cárdenas expresó que es importante el esquema que implementa Osorio porque les da oportunidad a todos los jugadores de jugar y mantener el ritmo.

La gran novedad en el elenco paisa es la contratación de Daniel Eduardo Bocanegra. El lateral, proveniente del Medellín, se entrenó por primera vez con su nuevo equipo el jueves y aseguró que su transferencia al fútbol mexicano se cayó por la demora en el trámite de los papeles.

Alexander Mejía y Stefan Medina, quienes fueron convocados para el juego amistoso de la selección ante Serbia que se cumplirá el próximo 14 de agosto en Barcelona, se incorporarán a la ‘tricolor' luego del compromiso en Santander.

Debido a que Alianza es el onceno debutante en primera, solamente se registra un encuentro entre estos ambos oncenos. El duelo, disputado el 16 de febrero de este año, quedó a favor de los ‘verdolagas' por 4-0 en Medellín.

Jugadas apenas dos fechas del semestre, Nacional se ubica cuarto con cuatro unidades, a dos del líder Itagüí, y Petrolera está en la casilla 13 con un punto.

Estos son los jugadores que convocó Juan Carlos Osorio: Cristian Bonilla, Luis Martínez, Daniel Bocanegra, Miller Mosquera, Elkin Calle, Diego Peralta, Farid Díaz, Oscar Murillo, Juan David Valencia, Alexis Henríquez, Sherman Cárdenas, Diego Arias, Víctor Cantillo, John Valoy, Wílder Guisao, Juan Pablo Ángel y Jefferson Duque.