Agosto 10, 2013

Cortuluá mantiene su invicto y Real Cartagena se adueña del liderato del Torneo Postobón

La jornada sabatina de la sexta jornada del fútbol de ascenso estuvo emocionante. Se marcaron 15 tantos y ningún local cayó. El gran beneficiado Barranquilla que con su victoria ascendió al cuarto puesto.

En el partido de apertura de la jornada sabatina, Expreso Rojo recibió a Valledupar en el estadio Jorge Torres Rocha de la ciudad de Facatativá.

El único gol del partido llegó cuando se pensaba que se iba a sellar un insípido empate a cero. Sobre las postrimerías del partido, Luis Miguel del Risco decretó el gol de la victoria para el conjunto cundinamarqués al minuto 86.

El segundo partido de este sábado estuvo muy animado. Universitario de Popayán visitaba a Barranquilla en su fortín, el estadio Romelio Martínez. El festín del conjunto local empezó al minuto 20 por medio de Luis Carlos de la Hoz que se reportaría de nuevo en el marcador 13 minutos después.

En la segunda parte, llegó el descuento para el elenco universitario a través de Luis Carlos Carvajal en el minuto 47; Jairo Enrique Umaña sería el encargado de aumentar la cuenta para los barranquilleros marcando el tercero al minuto 64 y Emil Cardales le puso el moño a la victoria de Barranquilla al minuto 84 decretando el 4-1 definitivo.

Por su parte, Rionegro recibió a Llaneros en su estadio Alberto Grisales. Jonathan Grisales del conjunto de casa abrió el marcador al minuto 13, el descuento para los de la visita llegaría en el complemento cuando al minuto 51 Elier Aponza puso el 1-1 sin embargo, en el último suspiro del partido, Carlos Eduardo Naranjo selló una victoria a favor de los ‘leones de Oriente' con un gol en el minuto 89.

El duelo encargado de cerrar la jornada se desarrolló en el estadio 12 de Octubre de la ciudad de Tuluá.

Cortuluá recibió a Real Cartagena y fue el elenco visitante el que arrancó ganando desde el minuto 7 gracias al tanto encajado por Luis Alberto Tipton, el conjunto vallecaucano encontraría la paridad por intermedio de Argemiro Vacca por la vía del penal en el minuto 31. Seis minutos después Jairo Andrés Mosquera puso a ganar a los de la visita.

En el complemento, Elkin Murillo marcó para el Cortuluá y empató el juego a dos tantos al anotar en el minuto 62 pero tres minutos después el conjunto ‘amurallado' respondió marcando por intermedio de Yesus Cabrera. En el minuto 76, Jhon Jairo Bermúdez marcó el gol del empate 3-3 para los dueños de casa.

La jornada se complementará con los siguientes juegos:


Domingo 11 de agosto

Unión Magdalena vs. Fortaleza
Jaguares vs. Depor
Real Santander vs. Autónoma


Lunes 12 de agosto

Bogotá vs. Pereira
América vs. Bucaramanga