Agosto 17, 2013

2-2: autogol de Cortuluá le salvó un punto a Valledupar en su casa

Cortuluá dejó escapar la opción de escalar hasta la segunda casilla de la tabla ante un Valledupar que insistió por la victoria, la cual fue esquiva para las dos escuadras en una tarde de muchos goles.

El primer tanto del compromiso llegó al minuto 36 por intermedio del mediocampista Luis Eduardo Londoño y sirvió para que los locales se fueran al camerino con la victoria parcial.

Sin embargo, apenas a los dos minutos de comenzada la parte complementaria, el veterano Elkin Murillo demostró, al concretar la igualdad transitoria, que a sus 35 años todavía tiene talento para entregarle al fútbol.

Al minuto 56, el árbitro Carlos Ortega de Bolívar sancionó pena máxima a favor del ‘equipo corazón'. El encargado de transformar la falta en gol fue el defensor Argemiro Vacca.

A nueve minutos del pitazo final, los locales se fueron al ataque y provocaron la equivocación del defensor Breyner García, quien terminó enviando el esférico al fondo de su propia portería.

Con la paridad 2-2, Cortuluá, que tiene un partido menos, se ubicó parcialmente en la tercera posición con 10 puntos, producto de dos victorias y cuatro empates, mientras que Valledupar es noveno con 8 unidades, las mismas de Barranquilla que es sexto.
El próximo fin de semana, horarios aún por confirmarse, los vallenatos visitarán al América y Cortuluá recibirá en el 12 de Octubre al Pereira.

Con estos encuentros se completará la séptima jornada de la B:

Domingo 18 de agosto:

Popayán vs. Real Santander, 11:30 a.m.
Autónoma vs. Jaguares, 3:00 p.m.
Fortaleza vs. Rionegro, 3:00 p.m.
Llaneros vs. Bogotá, 3:30 p.m.
Bucaramanga vs. Barranquilla, 3:30 p.m.

Lunes 19 de agosto:

Dépor vs. Unión Magdalena, 3:00 p.m.
Cartagena vs. América, 5:30 p.m.
Pereira vs. Expreso Rojo, 7:45 p.m.