Agosto 18, 2013

Rionegro frenó en seco a Fortaleza: lo derrotó 2-4 en Zipaquirá

En el estadio Los Zipas de Zipaquirá se dio la gran sorpresa al llevarse los tres puntos el equipo visitante. Rionegro logró la victoria 2-4 por medio de las anotaciones de José David Moya, Stiven López, Jhonatan Palacios y Wilfrido Rueda. Para Fortaleza descontaron Jorge Ramos y Diego Gómez. A pesar de la derrota Fortaleza sigue de líder con 13 puntos mientras que Rionegro está octavo con diez unidades. 

Llaneros escaló hacia la tercera posición de la tabla al sumar 11 puntos luego de vencer de local, en el Manuel Calle Lombana, al Bogotá F.C. 2-0 con goles de Henry Palacios y Rafael Castillo. El equipo capitalino se ubica en la casilla 15 con cinco puntos.

Valledupar y Cortuluá se dividieron puntos y emociones al empatar 2-2 en el estadio Armando Maestre Pavajeau. Para el local anotaron Luis Eduardo Londoño y Bréyner García de autogol, mientras que para la visita lo hicieron Elkin Murillo y Argemiro Vacca. Cortuluá es cuarto con 10 puntos y Valledupar 12 con ocho unidades.

La ciudad de Bucaramanga vivió un vibrante partido en el Alfonso López. El equipo local venció por 2-1 al Barranquilla F.C. con goles de Carlos Daniel Hidalgo y John Fredy Pérez, para los atlanticenses empató parcialmente Eduardo Labarrera. El Atlético Bucaramanga sumó diez puntos y se ubicó en sexta posición de la tabla mientras que Barranquilla con ocho enteros quedó en la posición 11.

En otro de los partidos importantes de la fecha la Universidad Autónoma del Caribe ganó de local 1-0 frente a Jaguares de Córdoba llegando a los 10 puntos, los mismos que Jaguares. Los cordobeses están en la séptima casilla mientras que los de Barranquilla se ubican novenos. El gol del encuentro fue obra de Andrés Felipe Roa.

El Ciro López de Popayán albergó el empate 1-1 del equipo local frente al Real Santander. Yhonnier Polo Pérez para los ‘universitarios' y Juan Sebastián Herrera para la visita anotaron los goles del encuentro. Santander es décimo con nueve puntos y la U. de Popayán de 17 con cuatro enteros.

La fecha la cerrarán el lunes Depor vs. Unión Magdalena a las 3:30, Cartagena - América de Cali a las 5:30 y Pereira contra Expreso Rojo a las 7:45 de la noche. Tanto el equipo cartagenero como la ‘mechita' tienen la opción de ser líderes del Torneo por lo que se espera un partido emocionante.