Agosto 19, 2013

Heroico triunfo de Real Cartagena 1-0 ante América lo lleva al liderato de la B

Un verdadero ‘baile' le dio este lunes en casa Real Cartagena al América. Los bolivarenses, que llagaron al liderato del Torneo Postobón con 14 puntos, crearon durante el juego 11 oportunidades claras de gol y convirtieron al arquero ‘rojo' Alexis Viera en figura.

América, por su parte, sólo llegó una vez con peligro sobre el arco defendido por Jhon García. Además, el representativo caleño finalizó el juego con 9 hombres luego de las expulsiones de Carlos Henao, al minuto 15, y Martín Arzuaga, al 90+3.

En el primer tiempo, los delanteros Jairo Mosquera y Yorleys Mena , sobre todo el segundo en mención, probaron una y otra vez los reflejos de Viera, que con prestancia evitó que su arco fuera vulnerado.

Cumplidos los primeros 45 minutos iniciales, las estadísticas señalaban ocho llegadas del Real Cartagena por ninguna del desconocido este lunes, América.

En la segunda parte el Real arrancó con los mismos bríos y al minuto 54 desperdició una nueva oportunidad clara de gol por medio del volante Jhony Cano, quien estando en el área chica y sólo teniendo que empujar el balón al fondo de la red, impactó con la rodilla y desvió de forma increíble el remate. Después Viera le sacaría un nuevo disparo a Cristian Ojeda.

Con un hombre menos América intentó aguantar lo que más pudo las constantes embestidas de su rival, pero su objetivo sólo se cumplió hasta el minuto 66 cuando Olger Venecia vulneró su valla. El lateral ganó la banda izquierda e intentó servir el balón al centro del área, con tan buena fortuna que este tomó rumbo de arco y terminó por colgar a Viera.

El 1-0, aunque muy corto por todo lo que había mostrado el Real en el partido, hacía justicia. Los tres puntos para los cartageneros sólo se vieron comprometidos cuando al minuto 70 el ‘Toro' Martín Arzuaga remató abajo para que el arquero García tuviera que estirarse y desviar el balón al tiro de esquina.

La cuarta victoria del Real Cartagena estaba consumada, lo mismo que su liderato. América, con 10 puntos y dos partidos aplazados, pasó a ocupar parcialmente la quinta posición.

En la octava fecha Real visitará al Barranquilla y América hará de local ante Valledupar.


Resultados séptima fecha Torneo Postobón:

Sábado:

Valledupar 2-2 Cortuluá

Domingo:

U. Popayán 1-1 Santander
Fortaleza 2-4 Rionegro
Autónoma 1-0 Jaguares
Bucaramanga 2-1 Barranquilla
Llaneros 2-0 Bogotá 
 

Lunes:

Depor 2-1 Unión Magdalena
Cartagena 1-0 América 
Pereira 3-1 Expreso Rojo

Temas relacionados: