Agosto 24, 2013

El Torneo Postobón vivirá su capitulo número ocho

Esta octava jornada del Torneo Postobón busca mantenerse igual de apretada, donde del líder Real Cartagena al décimo que es Uniautónoma, sólo hay 4 puntos de diferencia. Aún hay muchos partidos pendientes a la hora de ponerse al día, sobre todo América con dos, pero el torneo de la B no deja de apasionar y de ponerse cada vez mejor.

La fecha número 8 se abre con 3 partidos el este sábado a las 3:00 de la tarde. Un clásico entre Barranquilla-Real Cartagena en el Romelio Martínez que estará trepidante, ambos irán por los 3 puntos, aunque los barranquilleros son los más necesitados. En Riohacha, Unión Magdalena busca cortar la peor racha negativa de su historia desde que está en la B, donde no ha podido conocer la victoria en 6 partidos, y para eso tendrá al frente a Uniautónoma que viene en alza y con ‘El Mago' Vargas al 100%. Por último, Expreso Rojo viene de caer en Pereira por 3-1, por lo que buscará hacer respetar su patio y obtener su segunda victoria en el campeonato ante el sorprendente Llaneros.

La jornada sabatina la cierran Rionegro-Dépor Aguablanca a las 7:00 de la noche en el Alberto Grisales. Rionegro viene de dejar sin invicto la jornada pasada a Fortaleza en Zipaquirá, viene en racha positiva y querrá apostar, como cada año, por el ascenso. Al frente un flojo Dépor que suma dos victorias, dos empates y dos derrotas.

La jornada del domingo se hará en línea cronológica, excepto por el Bogotá-Fortaleza con media hora de atraso respecto al Bucaramanga-Universidad de Popayán y Jaguares-Real Santander. Bucaramanga viene de romper una racha negativa venciendo 2-1 a Barranquilla, aunque el cuadro dirigido por John Jairo López también irá en busca de los 3 puntos y romper una racha maliciosa que está desde el semestre pasado donde no gana. El otro equipo santandereano, Real Santander, que viene en caída libre, visitará a Jaguares, que lógicamente va a querer las 3 unidades para mantenerse en los ocho.

La jornada dominical, media hora más tarde, la cierra un derbi bogotano en Techo: Bogotá-Fortaleza. Bogotá nada que despierta y estando muy lejos de los ocho, será un rival temible para Fortaleza, que viene de perder su racha de partidos sin conocer la derrota entre Torneo y Copa la jornada pasada en casa con la visita de Rionegro. La media hora de diferencia es por el partido que disputarán La Equidad-Chicó a la 1:00 de la tarde en el mismo estadio de Techo.

Cortuluá y Pereira se verán las caras en el 12 de Octubre. El mejor partido, por como vienen ambos, de la fecha. El cuadro vallecaucano es el único equipo que no sabe que es perder este semestre en la B, además que viene con un sabor agridulce al perder dos puntos sobre la hora el sábado pasado en su visita a Valledupar. Por otra parte, el Pereira de ‘Kiko' Barrios, repleto de chicos, viene con 3 victorias al hilo, además de no perder hace 5 partidos. Los matecañas contarán con la convocatoria de los dos nuevos argentinos: Walter Cubilla (mediapunta) y Enzo Maidana (delantero).

Para cerrar la jornada, América vuelve al Pascual Guerrero. El cuadro de Diego Édison Umañana fue otro de los que perdió su racha de no derrotas la jornada pasada a manos del líder Real Cartagena. Los ‘Diablos Rojos' sintieron fuertemente las bajas de Paulo César Arango y Yamilson Rivera, aunque volvieron a contar con el regreso de ‘Pichú' Núñez tras 3 meses de sanción. Mientras que los costeños, a nada más 2 puntos de los cuadrangulares y siendo decimocuartos, esperarán al América y contragolpearán. Los valletanos no ganan hace 4 partidos.

Temas relacionados: