Agosto 25, 2013

Unión Magdalena por fin ganó, goleó y gustó: ¡el Ciclón tomó aire!

Unión Magdalena puso fin a su crisis deportiva luego de conseguir su primera victoria en la presente temporada. El equipo samario, que no conocía lo que era sumar de a tres, logró revertir su flojo arranque y volver al triunfo de la mejor manera, conjugando las "G": ganar, golear, gustar.

Mucha era la presión del onceno "bananero" ya que durante la semana se especulaba sobre la posible salida del cuerpo técnico debido a la campaña pobre del equipo en el inicio del torneo este semestre, por eso lo vital para el Unión era ganar.

Estos dos oncenos, Unión Magdalena y Autónoma, revivieron la final de dos meses atrás, pero esta vez en condiciones distintas: un equipo local que no había podido ganar y un visitante que quería entrar a los ocho mejores.

Con el pitazo inicial del partido se vieron dos equipos con ganas de quedarse con los tres puntos, pero el primer grito de gol fueron para los de casa; luego de dos cabezazos en el área apareció la testa del goleador Oscar Villareal para abrir el marcador en Riohacha: 1- 0 se adelantaba el "Ciclón" al minuto 20.

Luego de recibir el gol, los universitarios adelantaron sus líneas y complicaron a los bananeros. Los visitantes eran los dueños del partido y debido a esto lograron emparejar el marcador parcialmente, luego de una jugada en la que la defensa samaria no reacciona y Michael Barrios fusila a Noriega a los 40 minutos de la primera mitad.

Para la segunda parte Unión Magdalena retomó el protagonismo, era el amo, dueño y señor del compromiso, y al minuto 50, luego de una descolgada del zaguero central Oliver Fula, logró vencer por segunda vez al arquero visitante.

Unión Magdalena no bajó los brazos y quería más goles, mientras que Autónoma sucumbía en su intento por emparejar las cargas nuevamente. Al 68 llegaría el tercer gol samario: entrevero en el área y apareció nuevamente Oscar Villareal para ampliar la ventaja, 3-1.

El cuarto gol del Unión Magdalena sería nuevamente obra de su goleador Villareal, que lograba vencer otra vez al arquero universitario y convertir así tripleta en este partido, en el que sin duda fue la gran figura. Ya era goleada en el Federico Serrano Soto.

Con el 4-1 a favor del Unión Magdalena culminó el partido dejando respiro y victoria reconfortante para los intereses samarios. En la próxima jornada Unión Magdalena en su sede provisional recibe la visita del Valledupar, mientras que la Autónoma en Sabanalarga enfrenta al Barranquilla.