Agosto 30, 2013

Unión Magdalena sigue en alza, ajustó su segunda victoria en línea en la B

Luego de golear en la jornada pasada al actual campeón de la B, el Autónoma, Unión Magdalena recibía como local a otro duro rival como lo es el Valledupar, no sólo por la rivalidad que existe entre ambas escuadras, si no por la necesidad imperiosa de los de Santa Marta de salir del fondo de la tabla.

El partido arrancó con un ímpetu avasallador del Unión, que con su presión ahogaba a un sorprendido Valledupar. Tanta era la presión y la insistencia de los samarios que sólo pasaron 3 minutos para que cantaran el primer gol; luego de una jugada en conjunto, la pelota le quedó al Sub -20 Remys Parejo, quien de potente zurdazo logró vencer al arquero vallenato; 1-0 se adelantaba el Unión.

Luego de la anotación, el partido fue un monólogo, un equipo local atacando y buscando ampliar la ventaja, y un visitante replegado.

Unión llegaba por los costados, pero la mala fortuna de sus jugadores se reflejaba en las buenas atajadas del golero visitante que impedía una y otra vez que cayera de nuevo su portería.

En una jugada al minuto 45 del PT, el defensor samario Tobar derribó en el área a un jugador rival y el juez central no titubeó al señalar la evidente falta; penal a favor de Valledupar. El cobro lo ejecutó Salinas pero con tan mala fortuna que el arquero Noriega se lo atajó; 1-0 culminó la primera mitad.

Con el inicio de la segunda etapa, los visitantes adelantaron sus líneas y complicaron la zaga "bananera" generando riesgo pero sin concretar sus opciones de gol, mientras que por su parte los samarios con inteligencia realizaban fútbol-control para poder quedarse con el botín completo: 3 puntos de oro.

Con el 1-0 a favor del Unión Magdalena terminó el partido en Riohacha, ahora los samarios suman 8 unidades y se acerca al lote de los 8, mientras que Valledupar con los mismos puntos perdió la casilla por apelativos.

En la próxima fecha Unión Magdalena visita al Real Santander, y Valledupar recibe la visita del Barranquilla Fc.

Temas relacionados: