Septiembre 1, 2013

Unión Magdalena sigue en racha ascendente: gran 1-2 sobre Santander

El ‘Ciclón bananero', que tres fechas atrás no era ni la sombra del equipo finalista del torneo anterior, parece reaparecer, tomar un nuevo aire, y muestra de ello es que ha ganado los 9 puntos que ha disputado últimamente en un resurgir perfecto. 

Unión Magdalena visitaba a un siempre complicado Santander y desde el inicio del partido se mostraba un compromiso muy estudiado, ninguno de los oncenos se arriesgaba, todo era muy pensado y la táctica decía presente.

El primer tiempo fue de trámite, pero el rumbo del partido cambiaría al minuto 44 de la primera mitad con una jugada donde es derribado un jugador "bananero" y el juez central decretó pena máxima. Al cobro el goleador del equipo samario Oscar Villarreal, quien engañó totalmente al arquero local y puso en ventaja al Unión Magdalena.

Para los segundos 45 minutos Santander movió sus fichas y logró emparejar las cargas en el terreno de juego, haciéndose dueño del balón y generando riesgo sobre el arco de Noriega.

Tanta era la insistencia de los santandereanos, que al 63 llegaría su premio luego de un potente remate de Freddy Flórez que logró vencer el arco samario para el 1-1 que igualaba el compromiso.

Pero los de la bahía no bajaron los brazos y adelantaron sus líneas. Con el ingreso del 10 Armando Vargas se retomó la pelota y generaron peligro. Precisamente de los pies de Vargas llegaría la jugada del segundo gol: una excelente pared con Villareal, que sacó un zapatazo al travesaño, y en el rebote aparecería la pierna de Brayan Correa, que solo tuvo que empujarla para poner cifras concretas en el marcador; a los 80 Unión Magdalena se iba arriba nuevamente, 1-2, resultado con el que terminaría el encuentro.

Unión Magdalena jugará entre semana el partido aplazado de la primera jornada frente al Bucaramanga en el Alfonso López. Luego de ponerse al día, el "Ciclón" recibe en Riohacha la visita del Jaguares, mientras que Santander viaja a Rionegro.