Septiembre 5, 2013

Unión Magdalena está intratable: ahora fue 0-1 en Bucaramanga

El ‘Ciclón bananero' ha tenido un alza en su rendimiento, y tras un arranque oscuro y tormentoso ha logrado resarcir ese mal momento y empezar a cosechar triunfos que le permiten a su hinchada volver a soñar con disputar título.

El Unión Magdalena tenía pendiente el duelo por la jornada 1 frente al Bucaramanga, partido que estaba aplazado en la ciudad bonita y que se planteaba como muy complicado ya que los ‘leopardos' venían de ganar en condición de visitantes a un hasta entonces invicto Cartagena, y con el plus de que si conseguían sumar de a tres el Atlético Bucaramanga se ubicaría líder en el ascenso. Pero el amarillo no contaba con que enfrentaba a un Unión Magdalena envalentonado y dispuesto a quedarse con los tres puntos.

Con el arranque del cotejo se vio a dos oncenos decididos al ataque con ganas de ofender a su rival y con la firme convicción de quedarse con el partido, pero sólo a la visita le valieron 8 minutos para gritar el único gol del compromiso, luego de que fuera derribado en el área Erwin Carrillo y el juez central decretará pena máxima.
Al cobro fue el goleador del torneo, Óscar Villarreal, que con magistral cobro puso cifras concretas en el marcador.

Luego del gol samario los locales cayeron en el desespero y sus intentos por empatar el compromiso fracasaron tras una excelente presentación del arquero Walter Noriega, gran figura del partido.

Para la segunda mitad la visita se replegó y decidió esperar y contragolpear, mientras que los locales se volcaron hacía el arco ‘bananero', en donde se chocaron con un agrandado Noriega que ponía fin a los intentos de gol de los ‘leopardos'.

Con el 0-1 a favor del Unión Magdalena culminó el partido, y con ello la cuarta victoria consecutiva de los de la bahía. ‘El Ciclón' ahora es noveno con 14 puntos, los mismos del octavo.

En la próxima jornada Unión Magdalena recibe a Jaguares en Riohacha, mientras que Bucaramanga recibe la visita de Valledupar.