Septiembre 9, 2013

Autónoma derrotó como visitante 0-2 a Bogotá y se aproxima a los ocho

El partido en el estadio Metropolitano de Techo empezó con un Bogotá lanzado al ataque, pero que con el paso de los minutos perdió la posesión de balón.

Por la banda izquierda se proyectó a lo largo del partido el extremo Johan Arango, quien a los 12 minutos convirtió el primer tanto del conjunto barranquillero tras jugada previa de Andres Roa, quien cedió un pase largo para que Arango definiera al primer palo del arco defendido por Mario Muñoz.

Bogotá intentó reaccionar y al minuto 22 el centrocampista Jair Palacios estrelló un balón en uno de los verticales, luego de aprovechar una desconcentración de los dos defensores centrales de Autónoma.

Se dio por terminada la primera etapa y Bogotá nada que espabilaba. En la etapa complementaria, cuando transcurrían 51minutos, el exdelantero de América, el brasilero Flavio de Carvalho, anotó el segundo gol visitante, gracias a una jugada con regate de la figura del partido Johan Arango.

A falta de 15 minutos para finalizar el encuentro el defensa central Nectalí Vizcaino tuvo la oportunidad de descontar en el marcador por medio de un cobro penal, que envió por fuera del arco.

Autónoma llegó a la novena colocación del torneo de ascenso con 15 puntos, los mismos de Cortuluá y Unión Magdalena, séptimo y octavo respectivamente, que le ganan la posición por gol diferencia.

Por otra parte, Bogotá se mantuvo en la decimosexta ubicación y no demuestra argumentos para salir de los últimos casilleros.

Próxima fecha:

Sábado 14 de septiembre:

Dépor vs. Cortuluá
Valledupar vs. Real Cartagena

Domingo 15 de septiembre:

Universitario vs. Unión Magdalena
Autónoma vs. Expreso rojo
Jaguares vs. Rionegro
Real Santander vs. Bogotá
Llaneros vs. Barranquilla

Lunes 16 de septiembre:

Pereira vs. Bucaramanga
Fortaleza vs. América