Septiembre 15, 2013

América empató 1-1 con Fortaleza y dejó escapar en el liderato al Real Cartagena

El América de Cali se fue arriba en el marcador en el minuto 63 con la diana de Carlos Peralta pero Fortaleza logró la paridad por medio de Elkin Mosquera, quince minutos más tarde.

Los equipos terminaron con 10 hombres en el Metropolitano de Techo, luego de las expulsiones de Jhon Jairo Sandoval para los locales y John Stiwar García por parte de los ‘diablos rojos'.

El líder Real Cartagena logró la victoria 1-2 frente a Valledupar por medio de las anotaciones de William Carrascal y Luis Valencia. Para el local descontó Walter Franco. Con este resultado, los cartageneros, escalaron hasta la primera posición con 24 puntos, mientras que los dirigidos por Hugo Arrieta están en la casilla 17 con once unidades.

En el estadio Metropolitano de Montería, Jaguares y Rionegro se repartieron los puntos del empate 1-1 y ambos quedaron con 19 enteros en la quinta y sexta casilla, respectivamente. Los goles fueron obra de Mauricio González para los locales y Jonathan Palacios para la visita.

La Universidad Autónoma del Caribe goleó 4-1 a Expreso Rojo con goles de Flavio Henrique de Carvalho, doblete de Andrés Roa y el último de Miguel Montaño. Para los bogotanos descontó Miguel Pérez. El actual campeón completó 18 puntos y se ubica en la séptima posición, mientras que los ‘rojos' quedaron con 13 en la casilla 14.

El octavo de la tabla de posiciones, Llaneros, hizo respetar su localía al vencer 2-1 a Barranquilla que es decimoquinto. Con la victoria los de Villavicencio llegaron a 17 unidades, mientras que los del atlántico suman tan solo doce enteros. Rafael Castillo y Henry Palacios anotaron para los ganadores y Luis Carlos de la Hoz descontó para la visita.

El Unión Magdalena conoció la derrota 1-0 frente al colero Universitario de Popayán, luego del tanto que logró Sebastián Mendoza. El ‘ciclón bananero' se quedó con 15 puntos en la décima casilla y Popayán llegó a diez unidades.

Bogotá respiró y escapó de los últimos lugares tras vencer 0-1 a Real Santander en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. El único gol del encuentro lo hizo Luis Díaz, cuatro minutos antes del pitazo final que encontró al equipo capitalino completando 14 puntos y escaló a la posición 12, mientras que los locales quedaron con trece, una casilla atrás.

El lunes se completará la fecha 12 del torneo Postobón con los siguientes compromisos:

6:00 p.m. Pereira vs. Bucaramanga

8:10 p.m. Dépor vs. Cortuluá