Septiembre 16, 2013

1-1: empate con sabor agridulce entre Pereira y Bucaramanga

Pereira y Bucaramanga protagonizaban el partido de la jornada en el Hernán Ramírez Villegas. El ‘matecaña' buscaba meterse nuevamente entre los ocho, mientras el elenco ‘leopardo' trataba de sumar para cerrar su presencia en los cuadrangulares semifinales.

No fue la versión futbolística más apta. El desarrollo del partido fue muy soso, casi sin vertiginosidad y ritmo alto. Juego muy táctico, con el estratega ‘Kiko' Barrios por un lado, mientras Bernardo Redín por el otro.

El Pereira no tardó en subirse al electrónico, pero ante muchas dudas con una mano dudosa de Jair López que pareció ser más fuera que dentro del área, pero de igual modo fue sin intención. Jaime Sierra la puso donde aparecen las telarañas, pero Carlos Chávez, a pesar de adivinar el cobro, no llegó.

El Bucaramanga había esperado con orden y salía con velocidad a la contra, pero el traspié del gol matecaña le obligó al cuadro amarillo subir líneas y buscar con mayor antelación el empate, mucho mejor si era antes del descanso.

Jeysen Núñez sacó una de la bolsa, con un disparo potente y seco (característico de su hermano Luis, jugador de Boyacá Chicó y ex de la Selección Colombia): Gustavo Quiroz, portero local, alcanzó a tocarla con la yema de los dedos, pero no fue suficiente para impedir el gol. El partido se ponía 1-1 sobre la media hora.

Otro error del árbitro Luis Fernando Trujillo volvió a perjudicar al ‘Leopardo', esta vez por una supuesta entrada a destiempo de Carlos Ceballos Agualimpia que acabó siendo expulsado. Fue una jugada de choque y el árbitro principal no lo vio así. Con esto, poco más en el primer tiempo.

Para la segunda parte hubo mínimo trámite: Pereira imponía el juego, pero demasiado juego. El cambio de Alejandro Cardona para manejar la pelota y el de Carlos Sinisterra para dar sorpresa con velocidad no fue suficiente para abrir a un Bucaramanga espléndidamente parqueado y nutrido.

Fueron los locales quienes contaron con las más claras. La pelota quieta del siempre temible Carlos Ramírez, pero estaba la muralla de Carlos Chávez, el mejor portero de la B para mucho. También, sobre el final, el argentino Enzo Maidana tuvo una clarísima frente al arco y sin desacomodo, pero el disparo acabó yéndose al final del primer anfiteatro.

Luis Fernando Trujillo, tras un cobro libre de Arnulfo Beitar que pegó en la barrera, tomó su pito y señaló el final del compromiso. Reparto de puntos en Pereira, que deja disgusto a los locales, y contentos, con el contexto poco favorable, a visitantes.

Alineaciones:



Pereira (4-2-2-2):
Gustavo Quiroz; Hernán Pulgarín, Lucas Arias, Carlos Ramírez, Jhon García (Enzo Maidana, '78); Juan David Ríos, Edwin Posada (Alejandro Cardona, '55); Silvestre Cubilla, Mario Jaramillo (Carlos Sinisterra, '46); Marvin Vallecilla, Jaime Sierra.

Amonestado(s): Silvestre Cubilla, '27.

Expulsado(s): Ninguno.

Bucaramanga (4-3-1-2): Carlos Chávez; Luis Rivas, Jonathan Segura, Eimer Arévalo, Arnulfo Beitar; Jair López, Andrés Sarmiento (Luis Aníbal Mosquera, '60), Elkin Barrera; Juan Guillermo Baena (Yeison Chacón, '40); Carlos Ceballos Agualimpia, Jeysen Núñez (Armando Carrillo, '75).

Amonestado(s): Jair López, '68.

Expulsado(s): Carlos Ceballos Agualimpia, '38.

Árbitro: Luis Fernando Trujillo (Valle del Cauca).