Septiembre 23, 2013

Cartagena 1-2 Pereira: los ‘matecañas’ le dieron la mano al liderato del América

Con la ilusión de recuperar el liderato que un día atrás había perdido con el América (25 puntos), Real Cartagena recibió este lunes en el estadio Jaime Morón al Deportivo Pereira, en compromiso que cerró la fecha 13 de la Primera B en Colombia.

A pesar de que los de casa se aproximaron en los primeros 25 minutos al gol por medio de remates de Yesus Cabrera y Diego Echeverri, al 30 el delantero ‘matecaña' Jaime Andrés Sierra aprovecharía un saque largo del arquero Miguel Vargas y la indecisión de la defensa cartagenera para, después de una serie de rebotes, marcar el 0-1.

El tanto en contra le cayó como un baldado de agua fría al Real Cartagena que buscó el empate, pero que careció de profundidad para alcanzarlo. Para colmo de males, al minuto 42 el conjunto dirigido por José Fernando Santa se quedó con un hombre menos por la expulsión de Harold Viáfara.

Para la etapa complementaria el Real saltó al gramado a ‘empatar o morir' y Vargas volvió a salvar a los risaraldenses ante disparo de Cabrera.

Cartagena había perdonado y su rival le pasaría factura. Al minuto 84, con el equipo visitante manejando los ritmos del partido y acercándose a la segunda conquista, un nuevo pelotazo al vacío dejó a Sierra en inmejorable posición para explotar su velocidad y conseguir con remate de derecha abajo el 0-2.

La dupleta de Sierra dejaba prácticamente sentenciado el partido. Sin embargo, un minuto después el arquero Vargas cometería penalti, que Cabrera se encargaría de transformar en el gol del 1-2.

Cartagena estaba vivito, pero no coleando. Las fuerzas ya escanciaban para los de casa, que vieron impotentes cómo Pereira les manejó el balón y se quedó con los puntos.

Tras el resultado, Real Cartagena pasó a ser segundo con 24 puntos y Pereira décimo tras completar 18 unidades.

En la próxima fecha el Real visitará a Llaneros y Pereira recibirá a Valledupar.

Este lunes, a primera hora, Bogotá había derrotado 3-0 a Jaguares en el estadio de Techo.

Temas relacionados: