Septiembre 25, 2013

América derrotó 0-2 a Autónoma y quedó a un paso de los cuadrangulares

Con un inspirado John Stiwar García, que por segunda vez consecutiva anotó doblete, los dirigidos por Diego Edison Umaña mantuvieron la ‘mecha' encendida.

El primer gol en el estadio Marcos Enríquez de Sabanalarga llegó a los 57 minutos, cuando García definió bien tras un pase del mediocampista brasileño Allan Soares.

Dos minutos después, el mismo García aprovechó un error de los defensores centrales de Autónoma y definió fuerte para celebrar la segunda conquista.

Con la derrota, Autónoma se estancó en 19 puntos y puso en riesgo su puesto en el grupo de los ocho.

En otro de los partidos de este miércoles, Real Santander se impuso 2-1 sobre Cortuluá, con Néstor Mauricio Arenas como verdugo del equipo del ‘corazón del Valle'.

El delantero marcó los tantos en los minutos 44 y 57. Por parte del exequipo de la Primera A descontó Óscar Iván Méndez, al 41.

Mientras Real Santander (16 puntos) se mantuvo por fuera del lote de privilegio, Cortuluá logró sostenerse de forma parcial en el mismo con 19 unidades.
En el Club Fortaleza, límite entre Bogotá y Cota, Fortaleza y Bucaramanga empataron a un tanto.

El gol de los cundinamarqueses lo marcó el volante John Alexander Jaramillo, a los 74 minutos. Los santandereanos anotaron de forma agónica al minuto 89 tras un tiro penalti que ejecutó el arquero Carlos Chaves.

A falta de que se complete la jornada 14 entre este miércoles y jueves, Fortaleza siguió en la cuarta casilla con 22 puntos y Bucaramanga en la quinta, con el mismo puntaje.

A primera hora de este miércoles, Universitario Popayán y Rionegro también firmaron tablas en 1-1.
Jonathan Palacios, al minuto 4, para los visitantes, y Célimo Polo, al 42, consiguieron los goles en el estadio Ciro López de Popayán.

Popayán se mantuvo último de la tabla tras completar 11 puntos y Rionegro conservó la tercera plaza con 23 unidades.

En el partido de horario nocturno Dépor derrotó 3-0 a Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero.
Las anotaciones vallecaucanas llegaron por intermedio medio de Luis Miguel Arango (44'), Stiven Tapiero (63') y Jeison Lucumí (77').

Con este resultado Dépor llegó a 17 puntos y quedó ubicado en la posición 11, mientras que Barranquilla sigue en la penúltima colocación con 13 unidades.

La fecha se complementará así:

Jueves:
Unión vs. Bogotá
Llaneros vs. Cartagena
Pereira vs. Valledupar