Septiembre 26, 2013

Real Cartagena, prácticamente clasificado y Unión Magdalena aún sueña

A primera hora, los dirigidos por Víctor González Scott recibían a un Bogotá que llegaba de dos triunfos seguidos ante Real Santander y Jaguares de Córdoba, por lo que si conseguían un resultado a su favor en la capital de la Guajira, se instalaban en el grupo de los parcialmente clasificados.

Sin embargo, los de la capital se quedaron con un hombre menos desde el minuto 44, cuando el árbitro le sacó la cartulina roja al defensor Aldayr Hernández, situación que aprovechó el Unión Magdalena para generar constantes llegadas al arco defendió por Jhon Breyner Caicedo.

A falta de cinco minutos para el pitazo final, Erwin Carrillo sacó ventaja de los espacios en la defensa bogotana y sentenció el 1-0 definitivo, lo que dejó al Unión con 18 puntos y en la posición número 11 de la tabla.

Por otra parte, Real Cartagena visitó a Llaneros en el estadio Manuel Calle Lombana con el objetivo de quedar más cerca de la clasificación anticipada a la fase semifinal, en la que ya está instalada el América.

Los locales quedaron en desventaja al minuto 39 porque fue expulsado el mediocampista Andrés Felipe Gómez, aunque no fue sino hasta el 69 que Yesus Cabrera logró convertir el tanto que dejó muy cerca al Cartagena de participar en la fiesta de fin de año.

En el último compromiso de la jornada, Pereira igualo 1-1 en casa ante Valledupar. Óscar Javier Santos abrió el marcador al 76 y sobre el final del encuentro, al 90, Jaime Andrés cierra marcó la paridad.

Así están ubicados los ocho primeros del torneo de la B:

1. América 28 puntos.
2. Cartagena 27
3. Rionegro 23
4. Fortaleza 22
5. Bucaramanga 22
6. Cortuluá 19
7. Jaguares 19
8. Autónoma 19.