Octubre 5, 2013

En la fecha 16 del Torneo Postobón se vivirá una batalla por los últimos cupos

Uniautónoma y Bucaramanga abren la fecha 16 este sábado a las 3:00 de la tarde. El partido no se disputará en Sabanalarga, sino en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, vía Puerto Colombia, donde entrena la selección Colombia. Será a puerta cerrada. Ambos conjuntos con claras aspiraciones de ascenso, sobre todo, Uniautónoma por coronarse campeón el primer semestre. Los ‘Universitarios' reciben a un buen Bucaramanga con numerosas bajas. El mejor partido, por ubicación en la clasificación, de la jornada.

Para cerrar la jornada sabatina, Fortaleza-Valledupar a las 5:30 de la tarde en Suba. Fortaleza, que sigue en los puestos altos, necesita la victoria para consolidarse de una vez por todas entre los ocho y no sufrir hasta el final. El cuadro cundinamarqués no sabe lo que es ganar hace seis jornadas, con un déficit de cinco empates y una derrota. Por su parte, Valledupar busca ganar, esperar resultados y meterse, por primera vez en el torneo, a los cuadrangulares semifinales. El cuadro vallenato sigue vivo al sacar 7 de los últimos 9 puntos posibles, por lo que tiene 18 puntos y está a uno del octavo, que es Unión Magdalena.

Para el domingo, como es habitual, el carrusel de partidos. Y también, como es habitual, a las 11:30 de la mañana recibe Universitario en Popayán a Bogotá, que luego de la derrota ante Rionegro en casa volvió a perder crédito para los ocho, pero que sigue con remotas chances de disputar las semifinales. Universitario de Popayán querrá regalarle el segundo triunfo en casa a su gente y conseguir, desde hace casi más de un año, dos victorias al hilo (la semana pasada vencieron por 1-2 con remontada incluida a Pereira).

Tres partidos se juegan a la misma hora, 3:00 de la tarde. En Riohacha, Unión Magdalena no pierde hace cuatro partidos (última derrota: sexta jornada ante Fortaleza por 0-2), por lo que sigue siendo un fortín para el cuadro samario. Su rival, Cortuluá, es uno de los mejores visitantes del campeonato, aunque mucho de esos buenos resultados son empates. Partido clave para el tema de los ocho, sólo hay tres puntos de diferencia entre uno y otro.

Jaguares tendrá la difícil tarea en casa ante América de Cali. Los de Córdoba no llegan nada bien a lograr únicamente una victoria en los últimos siete juegos, además de llegar al juego con casi siete bajas por problemas estomacales. América de Cali, primer clasificado a los ocho, seguramente salga con un equipo alterno, pero no repleto de suplentes al ser una nómina competitiva.

Real Santander-Barranquilla en Floridablanca por el honor, más que todo. Los bumangueses tienen una que otra opción, pero poco más. Arturo Reyes, entrenador de Barranquilla, habló que buscarán culminar de la mejor manera.

El último partido de esta jornada dominical se jugará en Villavicencio. Llaneros y Pereira tendrán que ganar sí o sí, si quieren estar para las semifinales. Llaneros, el equipo menos de goleador, recibe a Pereira, equipo poco característico de Jesús ‘Kiko' Barrios por su mal juego defensivo. El equipo de ‘Media Colombia' llega arraigado al tema de la vente de su 70% a una empresa denominada Multi-Tech.

Para el lunes, a priori, dos partidos fáciles para Rionegro y Real Cartagena. Rionegro recibe en el Alberto Grisales a Expreso Rojo, donde empatando ya asegura su presencia en los ocho. Mientras que Dépor Aguablanca, para cerrar la 16ª jornada del Torneo Postobón II-2013 en el Pascual Guerrero, tendrá al frente el duro escollo cartagenero, que para muchos, es el mejor de la B en lo futbolístico.