Octubre 28, 2013

2-2: Autónoma y América jugaron en favor de Fortaleza

El primer tiempo fue dominado por América de manera clara. Tanto, que sobre el minuto 11 Wander Luiz Bitencourt tuvo la primera opción para el equipo escarlata.

Jaiber Cardona, arquero de Autónoma inclusive se tuvo que lucir con sendas atajadas sobre el 18' y 22'.

Sin embargo, y antes de terminar la primera parte, el equipo costeño tuvo una inmejorable oportunidad para irse adelante en el marcador tras un tiro penal, pero Cristian Luis Fernández elevó el balón por encima del arco.

Cuando parecía que los equipos se iban al entretiempo con la paridad sin goles, apareció John Méndez quien marcó para Autónoma.

Para la segunda parte la mala fortuna de América siguió. Sobre el minuto 54, Luis Cardoza vio la tarjeta roja por una fuerte entrada. El tiro libre lo cobró Johan Arango y la pelota pegó en la barrera y terminó metiéndose al arco caleño.

El descuento llegó para América en el minuto 66 gracias a un tanto de Faber Cañaveral que centró y contó con la colaboración de Daniel Machacón, que desubicó a su portero.

Dos minutos más tarde, Yamilson Rivera aprovechó un pase aéreo, le ganó la posición a su marcador y encaró al arquero para decretar la paridad 2-2.

Con tan solo cuatro minutos de partido por jugar, Orlando Niebles vio la cartulina amarilla por cortar un avance con opción de gol.

Al final el empate fue bien merecido para el elenco rojo que remó contra la corriente y rescató un punto.

En la próxima fecha Autónoma visitará a Fortaleza y América recibirá en el Pascual Guerrero a Real Cartagena.

Temas relacionados: