Octubre 30, 2013

Desaparición del Pereira estaría cerca tras perder reconocimiento deportivo

Si Deportivo Pereira pierda su personería jurídica y deja de existir como sociedad, le ocasionaría un gran problema al fútbol colombiano, según explicó el Director de deportes  del Canal Caracol, Javier Hernández Bonnet, en la emisora Blu radio.

"El problema para el fútbol colombiano radica en que la Dimayor, ente rector de los torneos de la A y la B, cuenta con 36 equipos inscritos. En dado caso que Pereira deje de existir como sociedad, un nuevo equipo tendría que llegar a ocupar su plaza y, por lo tanto, pagar los 12 millones de pesos de la deuda ‘matecaña'", aseguró Hernández.

A continuación el comunicado de prensa por parte de Coldeportes:

De acuerdo al seguimiento efectuado al pago de las obligaciones laborales de la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira - CORPEREIRA, se evidenció que dicho organismo deportivo adeuda obligaciones laborales, por un periodo superior a 60 días, existiendo reincidencia en el incumplimiento de esta clase de las obligaciones por parte del mencionado Club, vulnerando de esta manera el inciso final del artículo 8 Ley 1445 de 2011, lo cual, da lugar a la pérdida del reconocimiento deportivo.

Por lo anterior, el Director del Departamento Administrativo del Deporte la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre -Coldeportes, el día de hoy expidió el acto administrativo por el cual se declara la pérdida de ejecutoriedad de la Resolución No. 000166 del 10 de marzo de 2011, "Por la cual se renueva el Reconocimiento Deportivo al Club Profesional denominado CORPORACION SOCIAL, DEPORTIVA Y CULTURAL DE PEREIRA - CORPEREIRA"

Finalmente y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto Reglamentario 776 de 1996, una vez en firme la actuación administrativa, al perder fuerza ejecutoria la Resolución No. 000166 del 10 de marzo de 2011 "Por la cual se renueva el Reconocimiento Deportivo al Club Profesional denominado CORPORACION SOCIAL, DEPORTIVA Y CULTURAL DE PEREIRA - CORPEREIRA", este organismo no podrá desarrollar actividades deportivas como integrante del Sistema Nacional del Deporte.

Bogotá D.C., 29 de octubre de 2013