Noviembre 8, 2013

“Espero y aspiro a que Deportivo Pereira arregle su problema”: Ramón Jesurum

Por los continuos problemas económicos en el pago de empleados y acreedores, el Pereira no cuenta temporalmente con reconocimiento deportivo. Este viernes se cumple el plazo establecido por la ley, por lo que directivos del equipo se deben presentar en la Secretaría de Deportes de Risaralda para ser notificados de la suspensión total por parte de Coldeportes.

Ante esta problemática, Luis Bedoya fue certero en sus declaraciones al Diario el Otún y se atrevió a señalar a los que para él, son los responsables de la crítica situación que atraviesa el conjunto ‘matecaña'.

"Hemos tenido la oportunidad de conversar con las autoridades locales y las del equipo, y como siempre seguimos esperando que esta circunstancia se pueda solucionar, pero hoy los directos responsables son los directivos del equipo", aseveró Bedoya.

El Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol también indicó que espera que las cosas terminen favorables para el Periera y confesó que no está de acuerdo con la medida de la Superintendencia de Sociedades, la cual determina que la Corporación Cultural y Deportiva de Pereira (Corpereira), debe entrar en proceso de liquidación.

Por su parte, pero por la misma línea que Bedoya, Ramón Jesurum expresó que el Pereira está pasando por una situación complicada por sus directivos y espera que éstos cumplan con todos los requisitos exigidos por Coldeportes.

También aclaró que la ficha como tal no existe, "aquí lo que hay es un derecho a participar en los torneos de la Dimayor. Yo no quiero especular, soy de los que espero y aspiro que Deportivo Pereira arregle su problema, no quisiéramos que una situación como la liquidación llegara a suceder".

Este fue el comunicado emitido por Coldeportes el pasado 29 de octubre:

De acuerdo al seguimiento efectuado al pago de las obligaciones laborales de la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira - CORPEREIRA, se evidenció que dicho organismo deportivo adeuda obligaciones laborales, por un periodo superior a 60 días, existiendo reincidencia en el incumplimiento de esta clase de las obligaciones por parte del mencionado Club, vulnerando de esta manera el inciso final del artículo 8 Ley 1445 de 2011, lo cual, da lugar a la pérdida del reconocimiento deportivo.

Por lo anterior, el Director del Departamento Administrativo del Deporte la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre -Coldeportes, el día de hoy expidió el acto administrativo por el cual se declara la pérdida de ejecutoriedad de la Resolución No. 000166 del 10 de marzo de 2011, "Por la cual se renueva el Reconocimiento Deportivo al Club Profesional denominado CORPORACION SOCIAL, DEPORTIVA Y CULTURAL DE PEREIRA - CORPEREIRA".

Finalmente y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto Reglamentario 776 de 1996, una vez en firme la actuación administrativa, al perder fuerza ejecutoria la Resolución No. 000166 del 10 de marzo de 2011 "Por la cual se renueva el Reconocimiento Deportivo al Club Profesional denominado CORPORACION SOCIAL, DEPORTIVA Y CULTURAL DE PEREIRA - CORPEREIRA", este organismo no podrá desarrollar actividades deportivas como integrante del Sistema Nacional del Deporte.