Noviembre 11, 2013

Un aplicado Fortaleza derrotó 2-0 al América y tomó el mando de su cuadrangular

En un Campín vestido de rojo por los hinchas del América, Fortaleza alcanzó tres puntos de oro que lo dejaron muy cerca de disputar la final de la Primera B del fútbol colombiano en diciembre.

El equipo dirigido por Hernán Pacheco se mostró muy sólido en defensa durante los 90 minutos y eficaz para marcarle en momentos clave a un presionado América que tendrá que ir a Cartagena a tratar de recuperar el terreno perdido.

Aunque en el primer tiempo no hubo un claro dominador, Fortaleza contó con dos opciones de gol. Para fortuna de ‘la mechita' el arquero uruguayo Alexis Viera volvió a demostrar sus grandes reflejos.

Pero si el ‘Pulpo' pudo evitar la caída de su arco al principio, en el segundo tiempo se convertiría en el gran sacrificado: primero con un cabezazo de Jorge Luis Ramos al minuto 50, y después tras una jugada en la que sus volantes dejaron filtrar el balón y  la defensa se equivocó, para que nuevamente Ramos ganara en velocidad y definiera abajo ante la salida del arquero.

El segundo gol provocó una leve reacción americana, que no fue suficiente debido al gran comportamiento de la defensa local.

La victoria llenó aún más de aire en la camiseta a Fortaleza, visitante en la quinta y penúltima fecha de cuadrangulares de Uniautónoma (5 puntos), que el domingo empató 3-3 de visita con Real Cartagena (4).

En el Cuadrangular A, Rionegro manda con los mismos 7 puntos de Jaguares de Córdoba. Cortuluá (5) y Bucaramanga (2) cierran el lote.

Jaguares vs. Cortuluá, y Rionegro ante Bucaramanga se verán frente a frente en la próxima jornada.

Alineaciones:

Fortaleza: Andrés Mosquera; José Luis Moya, John Sandoval, Santiago Saraz (Juan David Vásquez 79'); Alexander Jaramillo, Kleyner Bejarano, Juan Carlos Guazá, George Saunders, Johan Muñoz; Henry Solís (Óscar Rueda 83') y Jorge Ramos (Diego Gómez 87'). Técnico: Hernán Pacheco.

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Luis Cardoza, Carlos Henao, Julio César Ortiz (Campo Elías Santacruz 44'); Fáber Cañaveral (Wander Luiz 53'), Giovanni Martínez, Mauricio Marín, Yamilson Rivera, John Stiwar García (Héctor Hurtado 69'), Paulo Cesar Arango. Técnico: Diego Edison Umaña.