Noviembre 18, 2013

Uniautónoma por una nueva final, mientras América le apuesta a la ecuaciones

Uniautónoma es el que más fácil lo tiene, depende de sí mismo. Ganando en Cali el cuadro universitario se metería por segundo semestre consecutivo en la final del certamen. A su vez, si llega a lograr el título de este semestre, se metería de lleno a la A y no disputaría la finalísima de la B.

América tiene la última fórmula de ganar y esperar un empate entre Fortaleza y Real Cartagena en Techo. O, también, por el empate de ayer en Tuluá de Rionegro por 1-1 ante Cortuluá, el cuadro ‘escarlata', en caso de que Uniautónoma llegue a la final y se consagre campeón, llegaría a disputar la promoción por lo que Rionegro, para no ser campeón, lo máximo que podría sumar en la reclasificación son tres puntos más. América de Cali recupera a Martín Arzuaga, pero pierde al lateral zurdo Santacruz y al volante de primera línea Martínez.

Por Bogotá pasa lo mismo. Fortaleza y Real Cartagena se juegan una última oportunidad para llegar a la final. Ambos, para recordar, llegaron a ser semifinalista de la Copa Postobón de este año, que se quedó en manos de Atlético Nacional. El cuadro local recupera al defensor central Moya, en cambio el cuadro cartagenero contará con la baja de Yesus Cabrera al salir expulsado por doble amonestación en la victoria del equipo por 3-2 sobre América.

Para concluir, América tiene más probabilidades de continuar otro año en la B que en retornar a la A. Lo tienen más fácil, a su medida y dependiendo de lo que haga Uniautónoma, tanto Fortaleza como Real Cartagena.