Noviembre 18, 2013

Fortaleza enfrentará a Rionegro en la final del semestre en la B

La última fecha de los cuadrangulares por el grupo A fue de sentimientos encontrados. Cuando se iniciaron los partidos, Autónoma era el primer equipo en estar clasificado. 39 minutos tuvieron que pasar para que la hinchada en Cali celebrara gracias a Paulo César Arango, pero América estuvo clasificado por un solo minuto, ya que apenas se sacudían del festejo por el gol, el equipo atlanticense volvió a silenciar las graderías del estadio Pascual Guerrero gracias a Alonso Arrieta.

De ahí en adelante el más opcionado a pasar, Autónoma, se mantuvo en la cima de la tabla. Lo curioso era que en Bogotá Fortaleza, pasados diez minutos de la segunda mitad y gracias a Juan Carlos Guazá, se volvía el equipo clasificado a la final. Algo que se mantuvo hasta el cierre de la jornada, sin importar el tanto que marcaron los ‘diablos' a los 58 minutos en Cali por intermedio de Luis Felipe Cardoza.

La ‘mecha', pese a la eliminación, se mantuvo en lo más alto de la reclasificación llegando a 87 unidades, puntos que al final no le sirvieron porque dependían de su rival de turno, que tenía que ser campeón de este segundo semestre para darle cupo a los ‘diablos rojos' al partido de promoción.

Con estos resultados, el equipo cundinamarqués, Fortaleza, se alista para enfrentar a Rionegro, que llega de nueva cuenta a una final en segunda categoría del fútbol colombiano.

La final del segundo semestre iniciará en Bogotá el próximo viernes 22 de noviembre a partir de las 8:10 p.m., donde Fortaleza oficiará como local. El encuentro de vuelta se disputará en el estadio Alberto Grisales de Rionegro el miercoles 27 de noviembre a las 6:00 p.m.

El equipo triunfador en esta final se enfrentará con Autónoma en la gran final donde el campeón se adjudicará un cupo en la primera división y el subcampeón jugará la promoción ante Cúcuta Deportivo.

Cabe recordar que el año entrante la Liga Postobón tendrá un nuevo huésped que estará entre: Autónoma del Atlántico, Rionegro de Antioquia y/o Fortaleza de Cundinamarca.