Noviembre 27, 2013

¡Fortaleza es campeón del Torneo Postobón II-2013!

Rionegro, que ha jugado todas las versiones de la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, desde 1991, recibió este miércoles en su estadio Alberto Grisales al joven Fortaleza (tuvo su primera participación en 2011), en la final de vuelta del Torneo Postobón-II. Los equipos habían empatado 0-0 durante la ida en el Metropolitano de Techo de Bogotá.

En el primer tiempo, los ‘paisas' generaron tres importantes opciones de gol. Sebastián Arias fue quien avisó primero con una jugada individual en la que dejó atrás a tres defensas y remató sin fuerza para que el arquero de Fortaleza Andrés Mosquera se quedara con la pelota.

Tres minutos más tarde, Jamillacson Palacios acercó nuevamente a Rionegro al gol, pero su remate fue desviado. En el minuto 23 llegó la respuesta de Fortaleza por medio de John Jairo Sandoval, quien conectó un centro cerca de la portería pero no logró vencer la malla de Wilder Mosquera.

Cuando faltaban cinco minutos para finalizar el primer tiempo, Julián Pachón tuvo la más clara oportunidad para abrir el marcador; sin embargo, su remate de cabeza pasó apenas por arriba de los tres palos.

Iniciada la segunda etapa, Rionegro siguió contralando el ritmo del juego e incluso tuvo la primera aproximación. En el minuto 50 John Alexander Escobar transportó el balón y al borde del área lanzó un remate fuerte con su pierna zurda que Andrés Mosquera despejó a tiro de esquina.

Fortaleza se sostenía en cuidar su portería, esperar al rival y buscar por medio de la pelota quieta generarle peligro al cuadro local.

Los 90 minutos se esfumaron y la serie tuvo que esfumarse desde el punto penal. Fortaleza fue mejor, anotó tres veces, mientras Rionegro solo acertó uno. 
Para el equipo zipaquireño marcaron Juan Carlos Guazá, Emanuel Prisco y Jeison Palacios. El único que hizo la tarea para los ‘paisas' fue Kevin Alexander Londoño.

Ahora Fortaleza tendrá que enfrentar a Uniautónoma en la gran final del Torneo Postobón, en la que se conocerá el equipo que ascenderá a la Liga Postobón. El perdedor de la serie tendrá que jugar la Promoción contra el Cúcuta Deportivo.