Noviembre 27, 2013

Hernán Pacheco, de mentor de Falcao García a técnico campeón en la B

Tras imponerse en la definición por penaltis 1-3 sobre Rionegro (0-0 en las finales de ida y vuelta), Fortaleza ganó el primer título de su historia y se clasificó a la finalísima del Torneo Postobón 2013, en la que enfrentará a Uniautónoma por el cupo directo a Primera A o la oportunidad de disputarle la Promoción al Cúcuta Deportivo, penúltimo de la Liga.

Finalizado el partido en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, el técnico de Fortaleza, Hernán Pacheco, le dedicó en el canal deportivo Wins Sports el triunfo a" toda la gente que creyó en este proyecto, pero especialmente a Dios".

Para el estratega que llegó al club zipaquireño en marzo de 2013, en remplazo de Roberto Vidales, el título lo alcanzó este miércoles Fortaleza gracias a su concentración. "El fútbol es esto, estas son finales y las finales se juegan diferente. Teníamos que ser muy ordenados y nosotros sabíamos que en cualquier momento les podíamos hacer un gol".

Preguntado por Win Sports sobre si lo inquietaba tener que definir el título desde el punto blanco, Pacheco aseguró que "le tenía fe a los penaltis. Hicimos dos cambios sobre el final pero ni Londoño ni Ortiz tuvieron que patear; lo iban a hacer después. Tenemos un buen arquero y sabíamos que Dios estaba con nosotros y no nos iba a desamparar en ningún momento".

Pacheco, quien en 1999 puso a debutar en la categoría B a Falcao García cuando el ‘Tigre' apenas tenía 13 años y jugaba para el Lanceros Fair Play, buscará el deseado ascenso para poder dirigir por primera vez en 2014 en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Temas relacionados: