Noviembre 30, 2013

Fin de la novela, Diego Edison Umaña ya no es técnico de América

La tercera era de Umaña al frente del América llegó a su final tras 48 partidos dirigidos en el Torneo Postobón, en los que consiguió 25 victorias, 12 empates y 11 derrotas. En la Copa Postobón los ‘rojos' alcanzaron cuatro triunfos, tres igualdades y cinco caídas.

La situación entre técnico y club en los últimos 11 días fue de tensión. Después del partido final del cuadrangular contra Autónoma en Cali, se manejó la idea de la salida de Umaña del banco. Días más tarde, el mismo estratega le presentó verbalmente su renuncia a las directivas del club, que el pasado lunes ratificaron a Umaña a través de un comunicado de prensa.

El viernes en las horas de la mañana, hinchas irrumpieron en el entrenamiento habitual en Cascajal para presionar al equipo. Un día después, la institución dio a conocer la salida de Umaña.

Su asistente Alex Escobar, su hijo Giancarlo Umaña y el preparador físico Ramón Vásquez también dejarán el equipo.

Tras la salida del estratega vallecaucano se descartó el arribo del actual técnico de Pasto, Flabio Torres, con el que América había tenido conversaciones. Razones económicas fueron las que no permitieron su llegada al club.

Nombres como el de Osvaldo ‘Sombra' Duran, Alberto Suárez, Fernando ‘Pecoso' Castro, John Jairo López y José Fernando Santa se barajan en la lista de posibles candidatos a sustituir a Umaña.